Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Empresa dueña de Miss Universo anuncia problemas de liquidez a pocos días del reinado

La tailandesa JKN Global Group pidió al Tribunal Central de Quiebras de ese país entrar en un proceso de reestructuración de sus operaciones y de la deuda.

La empresa tailandesa JKN Global Group, dueña de Miss Universo, anunció este jueves que ha pedido entrar en un proceso de reestructuración de su deuda debido a problemas de liquidez.

La compañía, dirigida por la popular empresaria y activista trans Jakapong ‘Anne’ Jakrajutatip, indicó en un comunicado que solicitó el miércoles al Tribunal Central de Quiebras de Tailandia entrar en un proceso de reestructuración de sus operaciones y de la deuda.

Así, la empresa solicita poder retrasar la fecha límite de pago de las deudas, bajar los intereses de estas y poder vender activos para tener cómo saldar algunos pagos y continuar las operaciones.

JKN Global Group, dueña de varios canales digitales y de una productora, adquirió Miss Universo en octubre de 2022 por 20 millones de dólares (18,6 millones de euros) a IMG Worldwide LLC, con sede en Nueva York. El expresidente de Estados Unidos Donald Trump fue copropietario de los derechos del certamen desde 1996 hasta la adquisición por parte de IMG en 2015.

Miss Universo se ha celebrado anualmente desde 1952, retransmitiéndose en más de 160 países, y la próxima edición tendrá lugar en El Salvador el 18 de noviembre.

JKN Global anunció el pasado mayo que había obtenido unos ingresos de 932 millones de bat (26,23 millones de dólares o 24,52 millones de euros) y un beneficio de 73,6 millones de bat (unos 2 millones de dólares o 1,94 millones de euros) en el primer trimestre de 2023.

Sin embargo, los problemas de liquidez en los últimos meses han provocado una caída de sus acciones en bolsa, incluido casi un 30 % este jueves. Anne Jakrajutatip llegó a ser considerada la tercera mujer transgénero más rica del mundo, según la revista Forbes en 2020.

El Salvador recibe a aspirantes a Miss Universo 2023

En medio de esas dificultades económicas de la empresa organizadora del certamen de belleza, El Salvador recibió este miércoles a las 88 aspirantes al título de Miss Universo 2023, que contará con una “organización más inclusiva” y la participación de mujeres casadas, con hijos o transgénero, dijo Milena Mayorga, portavoz oficial del evento de parte del gobierno salvadoreño.

En la 72 edición del evento, del próximo 18 de noviembre, competirán dos mujeres transgénero en representación de Portugal y Países Bajos. Ambas sucederán a la española Ángela Ponce, primera candidata transgénero al título de Miss Universo en 2018. También se presentarán mujeres casadas y con hijos gracias al reciente cambio de criterio de los certámenes de belleza.

El acto oficial de recepción de las candidatas al cetro mundial se produjo en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores, oeste de San Salvador. “Sueñen grande, porque las mujeres somos capaces de alcanzar las estrellas si así nos proponemos”, les dijo Milena Mayorga.

Según la portavoz, el certamen en San Salvador dará un “culto a la belleza y al ser de la mujer integral” y en el fondo lo que se busca es “la proyección de la mujer en todas sus facetas”.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.