Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

El temible riesgo que corre Nueva York por la situación en Gaza

A raíz del conflicto en Medio Oriente entre Israel y Hamas, aumentó el riesgo en la ciudad

Dentro de las múltiples consecuencias que tuvo la invasión de Hamas en Israel y el conflicto que se desató, Estados Unidos y particularmente Nueva York sufrieron un daño colateral y se encuentran en una situación de enorme riesgo, según la consideración de las autoridades. A partir de esto, ya se incrementaron los fondos y se tomaron medidas para proteger a la población.

A pesar de que en las últimas horas se produjeron los primeros acercamientos de las partes, con la liberación de algunos de los rehenes que tiene el grupo terrorista, el riesgo continúa latente en EE. UU. Los hechos perpetrados por esta agrupación podrían animar a otras personas, ya sea en soledad o en colaboración con otros, a llevar a cabo actos por su cuenta.

El riesgo que corre Nueva York por el enfrentamiento entre Israel y Hamas

A partir de lo ocurrido, durante las últimas semanas se multiplicaron las manifestaciones tanto en apoyo a Israel como al pueblo de Palestina. En este contexto, lo primero que notó el Centro de Inteligencia Estatal de Nueva York (NYSIC, por sus siglas en inglés) es que se multiplicaron los mensajes de odio en redes sociales contra judíos, musulmanes y árabes, según consignó CBS News. Esto hace a esos segmentos de la población posibles objetivos de ataques.

En esa misma línea, los informes indican que las protestas y las concentraciones por estas causas en la ciudad convirtieron al territorio neoyorquino en uno de los lugares pensados para llevar a cabo ataques terroristas.

Estados Unidos

Las autoridades advirtieron que Nueva York se encuentra bajo riesgo de ataques

Foto: 

AFP

Ante esta situación, la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, agregó US$2’500.000 destinados a la división del FBI que se encarga de investigar este tipo de situaciones. Además, también advirtió que las amenazas no son solo para la Gran Manzana, sino que aplican para prácticamente todo el territorio estatal.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.