Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Diócesis de Sacramento se declara en quiebra y esta es la razón

El obispo de Sacramento, Jaime Soto, dijo que se acogerá al Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos en marzo de 2024, tras serie de denuncias de abuso sexual.

SACRAMENTO, California – En una carta enviada a los feligreses católicos de Sacramento, el obispo Jaime Soto, informó que debido a las múltiples denuncias por abuso sexual del clero, la diócesis ha decidido declararse en bancarrota.

«Tomé la decisión de presentar una petición al Capítulo 11 en nombre de la Diócesis de Sacramento ante el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos en 2024. Espero hacerlo en marzo», indicó el obispo a través de la carta.

La diócesis enfrenta más de 250 demandas por abuso sexual por parte del clero u otro personal de la iglesia, agregó la autoridad eclesiástica, quien explica que el proceso de reorganización de deudas «permitirá responder de manera equitativa al gran número de víctimas-sobrevivientes de abuso».

Soto señaló en el documento que tras mucha oración y una cuidadosa revisión de la situación financiera y legal que enfrenta la diócesis, afirmó tener claridad que «esta es la única manera disponible para resolver estos reclamos de la manera más justa posible”.

Hay muchas víctimas-sobrevivientes que esperan una compensación por los pecados cometidos contra ellas, subrayó el obispo titular.

Según el Capítulo 11 del Código de Quiebras, un tribunal supervisaría la distribución de los activos disponibles para satisfacer las reclamaciones contra la diócesis. Luego se establecería un fondo que se repartiría entre las víctimas-sobrevivientes de la forma más equitativa posible. «Sin tal proceso, es probable que los fondos diocesanos se agoten en los primeros casos, dejando nada para las muchas otras víctimas-sobrevivientes que aún esperan una compensación», detalló el obispo en la misiva.

El clérigo aprovechó de pedir oración para tantas víctimas-sobrevivientes que viven con el dolor inflingido por el abuso sexual de la iglesia. «Nuestra penitencia es un compromiso de por vida», enfatizó el obispo Jaime Soto.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.