Sacramento, abril del 2024 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Crearán programa de reciclaje y reparación de textiles en California

Reciclaje y reparación de textiles - Revistas en Sacramento

El Senador Josh Newman presentó un proyecto de ley para crear un programa estatal de recolección y reciclaje de textiles.

Bajo SB 707, los productores de ropa y otros textiles deberán implementar y financiar un programa de Responsabilidad Extendida del Productor (EPR) que mejorará el reciclaje y aumentará la reutilización en este importante sector.

«Aunque muchas personas no se dan cuenta, la industria de la ropa y la moda representa actualmente el 10% de la producción mundial de dióxido de carbono», dijo el Senador. «El auge de la ‘moda rápida’, que gira en torno al mercadeo y venta de prendas de bajo costo y baja calidad que tienden a pasar de moda, amenaza con tener un impacto devastador y duradero en nuestro planeta. Como socios y administradores buscamos crear un marco de extremo a extremo que reducirá el desperdicio de textiles en California mientras apoya un mercado de ropa de segunda mano que puede continuar prosperando”.

Cifras sobre el mercado de textiles

Cada año, el consumidor estadounidense promedio desecha más de 81 libras de ropa, un aumento del 55 % per cápita desde el año 2000.

A pesar de que el 95 % de los materiales que se encuentran comúnmente en los textiles son reutilizables o reciclables, la proporción actual de la ropa usada y otros textiles que se reutilizan o reciclan en los Estados Unidos se mantiene en solo aproximadamente el 15%.

“Los textiles han sido identificados como un material superior y la categoría de más rápido crecimiento en los flujos de desechos residenciales y comerciales en California. Los gobiernos locales enfrentan desafíos costosos al expandir la recolección y clasificación de textiles, ya que los materiales pueden absorber, enredarse y quemarse si se mezclan con los sistemas de reciclaje de plástico”, dijo Doug Kobold, director ejecutivo del Consejo de Administración de Productos de California, patrocinador de SB 707.

«La gestión de textiles inservibles ha recaído en las tiendas de segunda mano, los coleccionistas y los mercados de segunda mano, mientras que los productores siguen fabricando productos sin un plan sobre qué hacer con ellos cuando ya no se puedan usar. California continúa liderando al responsabilizar a los productores por la planificación y financiación de un programa continuo de reparación y reciclaje para el manejo de textiles y prendas de vestir inutilizables”.

Las fibras de la mayoría de las prendas de vestir y textiles, si se clasifican y procesan adecuadamente, son muy adecuadas para reciclar y reutilizar en nuevos productos.

La SB 707 requerirá que los productores implementen un sistema integral para optimizar la reparación o el reciclaje de textiles, incluyendo ropa, accesorios, carteras, mochilas, cortinas, cortinas de baño, muebles, tapicería, ropa de cama, toallas, servilletas y manteles.

Bajo este programa, los recolectores de ropa y de segunda mano, se utilizarán más como sitios de recolección y también serán parte de un sistema integrado para clasificar y, en última instancia, reciclar textiles usados ​​que no se pueden reutilizar.

“Durante más de 100 años, Goodwill ha sido pionera en la moda sostenible a través de la recolección de artículos de segunda mano, la reventa y los esfuerzos de reciclaje”, dijo Nicole Suydam, presidenta y directora ejecutiva de Goodwill del Condado de Orange y presidenta del Consejo de Goodwills de California.

“Mis colegas de Goodwill en California y yo esperamos trabajar en asociación con el Senador Newman y el Consejo de Administración de Productos de California para acelerar este importante trabajo y garantizar un futuro más sostenible para todos”.

California, líder en modelos y tecnologías de reciclaje, ha implementado una serie de programas innovadores y efectivos de Responsabilidad Extendida del Productor (EPR, por sus siglas en inglés) que reducen los desechos y el daño ambiental al otorgar una responsabilidad compartida por el manejo del producto al final de su vida útil a los productores y otras entidades involucradas.

La SB 707 aplicará este modelo probado para facilitar una transición hacia una economía circular sostenible, alineada con el mercado para textiles que desbloqueará nuevas oportunidades de producción y consumo en beneficio de los consumidores, los participantes de la industria y el medio ambiente.

Fuente: NDP – Oficina del senador Josh Newman

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.