Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Cámara de Representantes de Estados Unidos censura a una congresista por defender a Hamás y llamar a destruir Israel

La polémica incrementó cuando la congresista publicó un video de manifestantes pro palestinos cantando “del río al mar”.

La Cámara de Representantes votó en las últimas horas a favor de censurar a la representante Rashida Tlaib (demócrata por Michigan) por defender el ataque terrorista de Hamás del 7 de octubre contra Israel como “resistencia” y pedir la destrucción del Estado judío.

La resolución, presentada por un miembro de la mayoría republicana y aprobada por 234-188, acusó a Tlaib, la única palestina estadounidense en el Congreso, de “promover narrativas falsas sobre el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023 a Israel y de pedir la destrucción del Estado de Israel”, según Time.

La legislación para reprender a la congresista cobró impulso después de que ella publicara un video en X, antes Twitter, de manifestantes pro palestinos cantando “del río al mar”, lo que los partidarios de Israel consideran que aboga por la destrucción de la nación, ya que, junto con los territorios palestinos, se encuentran entre el río Jordán y el mar Mediterráneo.

En una declaración publicada a través de X horas antes de la votación, Tlaib, cuyo distrito está en el área de Detroit, dijo: “Mis colegas han recurrido a distorsionar mis posiciones en resoluciones llenas de mentiras obvias”.

Añadió que había “denunciado repetidamente los horribles ataques y asesinatos de civiles por parte de Hamás y el gobierno israelí, y ha lamentado las vidas israelíes y palestinas perdidas”.

La votación de censura, inicialmente prevista para el miércoles, aparentemente se adelantó después de que la oficina del representante Rich McCormick (R-Ga.), el congresista que presentó la resolución, recibiera amenazas de muerte.

“Me tomo en serio la seguridad de mi equipo. Estoy cerrando temporalmente la ubicación física de mi oficina de distrito en Cumming, GA, debido a graves amenazas de violencia contra mi personal. Estas amenazas han sido denunciadas a la Policía del Capitolio y serán investigadas a fondo”, dijo McCormick en una publicación de X.

La representante Marjorie Taylor Greene (R-Ga.) retiró un proyecto de ley separado destinado a censurar a Tlaib y les dijo a los periodistas en las últimas horas que ella “no será parte de una resolución de censura rival porque el liderazgo no logró organizarla”.

“Entonces, en mi caso, decidí hacerlo. La están censurando, eso es lo que me propuse hacer”, añadió el republicano de Georgia. “La mayoría de la gente piensa que es mi resolución”, dijo sobre la medida de McCormick.

A Tlaib no se le exigió que se parara en el pozo de la Cámara y fuera reprendida por el presidente, como suele ser el caso.Trino del Congresista Rich McCormickTrino del Congresista Rich McCormick 

| Foto: Twitter/@RepMcCormick

Una medida de los legisladores demócratas para anular la resolución contra el representante del “Escuadrón” fracasó por 213-208, con 202 representantes demócratas y republicanos. Ken Buck, de Colorado; John Duarte, de California; Mike García, de California; Thomas Massie, de Kentucky; Tom McClintock, de California, y Ryan Zinke, de Montana, votaron a favor.

Todos los demás miembros republicanos (con excepción de Anthony D’Esposito, de Nueva York; Daniel Webster, de Florida, y Jim Banks, de Indiana, todos ausentes) votaron en contra de presentar la censura. La representante Susan Wild (D-Pa.) votó presente y otros ocho legisladores demócratas estuvieron ausentes.

La resolución de McCormick señala las “narrativas falsas” de Tlaib en torno al ataque del 7 de octubre, en el que los yihadistas masacraron a 1.400 civiles en Israel, incluidos al menos 33 ciudadanos estadounidenses.

Críticas por declaraciones polémicas sobre el Holocausto

El pasado 13 de septiembre, más de 200 personalidades palestinas criticaron al presidente Mahmud Abas por haber dicho que los judíos fueron asesinados durante el Holocausto por su “rol social” y no por su religión.

En una carta publicada el domingo, estas personalidades condenaron “los comentarios moral y políticamente reprensibles” de Abas. Entre los firmantes se encontraban Rashida Tlaib, congresista demócrata estadounidense; el historiador Rashid Khalidi, y la jurista Noura Erakat.

“Rechazamos categóricamente cualquier intento de minimizar, distorsionar o justificar el antisemitismo, los crímenes nazis contra la humanidad o el revisionismo histórico del Holocausto”, escribieron.

La carta fue emitida tras la difusión la semana pasada de un video en el que el presidente palestino afirmaba que los nazismataron a millones de judíos “por la usura y el dinero” y no por antisemitismo.

Estas declaraciones, realizadas ante dirigentes de Fatah en Ramala, sede de la Autoridad Palestina presidida por Abbas, fueron condenadas por Israel, la Unión Europea y Estados Unidos. Abas “no nos representa legítimamente (…), no es su papel dar lecciones de historia”, declaró a AFP uno de los firmantes de la carta, el empresario palestino Sam Bahour, que calificó las declaraciones de Abbas de “inapropiadas”.La representante Rashida Tlaib, demócrata por Michigan, habla durante un mitin en el National Mall durante una manifestación pro palestina en Washington, el 20 de octubre de 2023.La representante Rashida Tlaib, demócrata por Michigan, habla durante un mitin en el National Mall durante una manifestación pro palestina en Washington, el 20 de octubre de 2023. | Foto: AP

Pero Al Fatah trató de defender a su líder, calificando la carta de “declaración de vergüenza” en comentarios publicados el martes por la agencia de noticias oficial palestina Wafa. El Consejo Nacional Palestino, el órgano legislativo, calificó la misiva de “terrorismo político e intelectual contra nuestro pueblo”, informó Wafa.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.
Verificado por MonsterInsights