Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Así cayó ‘El Nini’, el temido jefe de seguridad de ‘Los Chapitos’ en México

‘El Nini’ trabajaba como jefe de seguridad de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’.

Fue detenido en Culiacán Nestor Isidro Pérez Salas, alias El Nini, jefe de seguridad de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, por elementos del Ejército, así lo señalaron fuentes oficiales consultadas.

Actualmente, hay una disputa interna entre las facciones lideradas por Miguel Ángel Gaxiola Quintero, ‘El Ruso’, operador de ‘El Mayo’, y Néstor Isidro Pérez Salas, ‘El Nini’, lugarteniente de los hijos de ‘El Chapo’, por el control de la sindicatura de Tepuche, que ha dejado decenas de muertos.

El presunto delincuente, quien se define como un hombre que no es de lujos ni de carros deportivos, fue capturado en Culiacán de Rosales, Colonia, Colinas de la Rivera, Calle Villa Choix, entre Calle Villa Culiacán y Calle Villa Palos Verdes.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, Néstor Isidro Pérez, supuesto jefe de seguridad de ‘Los Chapitos’, será trasladado a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) en la Ciudad de México.

El Registro Nacional lo describe como un hombre de 30 años, de tez blanca, complexión media, con barba y bigote, de aproximadamente 1.70 metros, cabello castaño, con playera, pantalón y tenis de color negro.

Culiacán está en alerta por fuerte operativo

Fueron captados en video operativos ejecutados por fuerzas federales en la capital de Sinaloa, de México, incluso se reportaron disparos y la presunta detención de una persona del sexo masculino que intentó huir por los techos de las residencias.

Los vecinos de la calle Villa de Choice en el fraccionamiento Colinas de la Ribera, en el sector habitacional de Santa Fe, en la parte norte de Culiacán, reportaron continuos sobrevuelos de dos helicópteros y personal de la Marina recorriendo varias calles del lugar.

En una de las residencias, las fuerzas federales realizaron disparos al percatarse que un hombre intentaba huir por el techo del inmueble, pero este logró ser sometido, sin que se conozca su identidad y si portaba alguna arma de fuego.

Un operativo anterior realizado en la exclusiva zona habitacional de la Isla Musala, elementos de la Marina aseguraron una residencia sobre la calle Espíritu Santo sin que se emita información de lo que se presume que hay en su interior, puesto que están en espera de una orden de cateo para que investigadores y un ministerio público federal ingresen.

¿Quién es Néstor Isidro Pérez, alias El Nini?

De conformidad con la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Néstor Isidro Pérez Salas, alias El Nin’, es uno de los líderes del aparato de seguridad de ‘Los Chapitos’.

Pérez trabaja directamente para el principal adjunto de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Óscar Noe Medina González, y tiene responsabilidad dentro del aparato de seguridad de ‘Los Chapitos’ para la seguridad del Cártel de Sinaloa, en el estado mexicano de Sinaloa.

‘El Nini’ es también uno de los líderes y comandantes de los ‘Ninis’, un grupo de personal de seguridad particularmente violento de los Chapitos.

En abril de 2023, la agencia antidrogas ofreció una recompensa de tres millones de dólares por información que condujera su arresto, puesto a que se le acusaba de tráfico de fentanilo, lavado de dinero y posesión de armas.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.