Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Alimentos que NO debes darle a tu perro por ningún motivo

¿Quién es un buen chico y el mejor amigo del humano? Por supuesto, hablamos de los perros, un animal de casa que nos da alegría, y en ocasiones, seguridad. Tener un perro como mascota no solo es felicidad, pues hay responsabilidades que tomar en cuenta.

Una mascota, sea cual sea el animal, tiene sus reglas, puesto que, cada ser tiene sus necesidades específicas, cada especie se alimenta de forma diferente, juega de forma diferente, protege de forma diferente, incluso, convive de forma diferente.

Desde las comodidades que le brindamos a nuestras mascotas, hasta vacunas, revisiones médicas, baños, limpieza de sus necesidades biológicas, hasta en el alimento que les damos debemos ser cuidadosos.

Ahora bien, los perros en especial son animales que han sido domesticados con el paso de los años y de la selección artificial. La página web de BioDog nos cuenta como en la antigüedad, cuando el humano convivía con los ancestros de los perros, los lobos, estos tenían una dieta muy amplia, ingerían carne, huesos, carroña, verduras y frutas, tripas de animal y pescado, semillas y granos.

Como verás, las dietas de los perros en la edad antigua eran muy variadas, hechos que se daban por la necesidad del animal de alimentarse. Hoy en día, las cosas han cambiado mucho, en primer lugar, hay una gama muy amplia de razas de perros y no todas tiene las mismas condiciones físicas y biológicas, sin embargo, sí hay algo que comparte, en gran medida, su alimentación.

A diferencia de los ancestros de los perros, los canes de la actualidad tienen la dificultad de poder digerir ciertos alimentos, por esa razón es de vital importancia que sepas qué clases de comidas no puede ingerir tu perro mascota.

Clasificaremos estos alimentos en tres clases, frutas, verduras y semillas, ya que, si bien es cierto que algunos de estos alimentos están sumamente prohibidos para los perros, algunos no son dañinos en lo absolutos, incluso, siendo recomendados para agregar a la dieta de un perro.

Aquí te dejamos los alimentos que tienen prohibido los perros:

Frutas

  • Manzanas, cerezas, duraznos: algo para tomar en cuenta siempre es que las semillas de estas tres frutas contienen cianuro, un compuesto que en grandes cantidades es mortal para el ser humano, pero, para los perros, las semillas son suficientes para incluso causar el deceso de tu mascota.
  • Coco: esta fruta contiene, tanto en su fruto como en el líquido, potasio, lo cual puede enfermar del estómago a tu perro.
  • Cualquier tipo de uvas: esta fruta puede tener efectos negativos en el estómago de tu mascota, vómitos, diarrea, y en el peor de los casos, insuficiencia renal aguda.
Crédito de imagen: Nutricionista Perros

Verduras

  • Aguacate: el compuesto químico de la persina encontrado en el aguacate puede ser mortal para un perro.
  • Ajo: este alimento es muy conocido entre la comunidad perruna por ser en extremo tóxico para los perros, hace que el sistema orgánico del perro se apague lentamente.
  • Cebolla: así como en el punto anterior, muchos saben que este alimento es dañino para un perro, el culpable de esto es el disulfuro De N-propilo, este puede causar anemia en los canes.
  • Jitomate y papa: estos dos contienen un químico que puede intoxicar a los perros, la solanina.
  • Limón: la acidez de este alimento daña en gran medida el sistema nervioso de los perros, además de causarles irritación.

Semillas

  • Almendras: esta semilla en especial no puede ser digerida por el organismo del perro, puede causarle malestares estomacales, y sus altos niveles de sal pueden causar problemas del corazón a largo plazo.
  • Café: hiperactividad, hipertensión, hipertermia, problemas del corazón y envenenamiento, son algunas de las reacciones del café en el organismo de un perro.
  • Chocolate: por supuesto no puede faltar un clásico, pues es bien sabido que el chocolate en los perros puede llegar a ser muy tóxico, causa malestar estomacal, vómitos y diarrea, hasta problemas del corazón.
  • Nueces: el peligro con este alimento en los perros es que sus efectos suelen ser muy rápidos, los cuales van desde debilidad, temblores, vomito, desánimo, e incluso, hipertermia.
  • Semillas de mostaza: en grandes cantidades, estas semillas son tóxicas para los perros, incluso pueden causar gastroenteritis y muchos otros malestares estomacales.

Así que ahora ya lo sabes, mantén estos alimentos alejados de tu peludo amigo, hay que cuidar de ellos como ellos cuidan de nosotros, protejámoslos de alimentos que pueden causarles hasta la muerte.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.