Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

1.400 especies de aves se han extinguido debido a actividades humanas

Esta cifra duplica las predicciones y estimaciones de los expertos.

Un estudio publicado este martes en la revista Nature Communications reveló que desde que los humanos empezaron a expandirse, han ocasionado la extinción de más de 1.400 especies de aves en el mundo. Esta cifra duplica las predicciones y estimaciones que se esperaban. 

La investigación fue realizada por un grupo conformado por científicos del Centro de Ecología e Hidrología del Reino Unido, el Centro de Investigación en Ecología y Aplicaciones Forestales (CREAF) de España y otras universidades de Suecia, Alemania y Noruega. 

Los expertos consideraron que, debido a que ños restos de pájaros son más difíciles de conservar y que los estudios varían de acuerdo con las diferentes partes del mundo, algunas especies podrían haberse extinguido antes de ser registradas.

Este fue el motivo por el cual incorporaron modelos estadísticos para extrapolar la cifra con los datos existentes de restos fósiles.

«Sugerimos que al menos entre 1300 y 1500 especies de aves (~12% del total) se han extinguido desde el Pleistoceno tardío, y el 55 % de ellas Extinciones por descubrir (aún no descubiertas o sin dejar rastro)», detalla la investigación.

Por otro lado, determinaron que la tasa de extinción de aves varió a lo largo del tiempo, con un episodio determinante que ocurrió alrededor del año 1300 d.C., que probablemente representa la mayor ola de extinción de vertebrados provocada por el hombre hasta la fecha, y una tasa 80 (60-95) veces mayor que la tasa de extinción de fondo.

«Por lo tanto, los humanos ya han llevado a la extinción a más de una de cada nueve especies de aves, con consecuencias ecológicas y evolutivas probablemente graves y potencialmente irreversibles«, agregaron los cientìficos en su reporte. 

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.
Verificado por MonsterInsights