Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Youth For Christ Central Valley presenta a los jóvenes en riesgo la esperanza de una nueva vida en Jesucristo

» Los jóvenes tienen hambre de algo más grande que ellos mismos»

MODESTO, CA. — Durante 80 años, Juventud Para Cristo (YFC, www.yfc.net ) ha estado ministrando a los jóvenes con la esperanza transformadora y la sanación que se encuentran en el Evangelio. La organización persigue a niños de 11 a 19 años que atraviesan momentos cruciales que dan forma a sus historias, incluido el encarcelamiento juvenil.

Al Ministerio de Justicia Juvenil (JJM) de YFC le apasiona llegar a estos jóvenes que a menudo se sienten ignorados e infravalorados por la sociedad. Según Ken Sylvia, Director Ejecutivo de Juventud para Cristo Central Valley en Modesto, CA, llegar a estos jóvenes requiere un enfoque que considere todos los aspectos de su vida.

Sylvia dijo: “Una de las cosas en las que nos enfocamos en nuestro capítulo es la atención integral. Queremos ayudarte a prosperar relacionalmente: con tu familia, tus padres, tus maestros”.

El núcleo de esta estrategia holística es 3Story , un enfoque del ministerio que incorpora tres narrativas clave.

Sylvia señaló: “Nuestro trabajo existe en la superposición de la historia de Dios, nuestra historia y la historia de un joven. En el centro de todos nuestros ministerios y capítulos, nos encontramos con niños en momentos cruciales en los que Dios puede obrar”.

YFC Central Valley se esfuerza por cultivar relaciones auténticas con jóvenes en riesgo, muchos de los cuales están encarcelados.

Sylvia comentó: «Construimos relaciones que se sostienen a través de la participación continua a medida que los jóvenes navegan por los diferentes pilares que abarcan el sistema de justicia juvenil: comunidad, tribunales y correccionales».

YFC Central Valley está haciendo un poderoso avance en esta área. En 2017, YFC fue testigo de cómo más de 100 jóvenes respondieron al Evangelio, un poderoso testimonio del enfoque del ministerio hacia la evangelización. En 2022, 626 jóvenes participaron en relaciones auténticas de compartir en Cristo con el personal y los voluntarios de YFC .

YFC Central Valley también proporciona un lugar seguro para que los adolescentes aprendan habilidades para la vida, lo que en última instancia puede ayudar a los jóvenes a realizar la transición a roles vocacionales. Después de servir en una institución juvenil, un joven de 21 años se convirtió en ayudante en uncampamento de verano del YFC . Poco después, YFC le ayudó a conseguir un trabajo.

“Y esa es una imagen hermosa”, dijo Sylvia. “Este joven está mejor, no por lo que recibió de nosotros, sino porque ahora sabe lo que significa ser un futuro padre, un futuro esposo y un buen empleado; presentarse, trabajar duro y ser respetuoso con su jefe. Esa imagen holística es realmente un motor para nosotros”.

El éxito del Valle Central resalta cómo YFC continúa satisfaciendo una necesidad crítica de jóvenes en riesgo en comunidades de todo el país.

Sylvia enfatizó: “Los jóvenes tienen hambre de algo más grande que ellos mismos; hambriento de propósito, de amor, de perdón, de curación. Y estamos aquí para decir: Dios te ama y te acepta justo donde estás. Te amamos y te aceptamos justo donde estás. Todos son bienvenidos.»

Youth For Christ ha sido líder en alcance juvenil misional durante más de siete décadas y se dedica a descubrir la historia de esperanza de Dios en la próxima generación que la necesita desesperadamente. YFC llega a jóvenes de todo el mundo, trabajando junto con la iglesia local y otros socios con ideas afines para levantar seguidores de Jesús de por vida que lideren por su piedad en su estilo de vida, su devoción a la Palabra de Dios y la oración, su pasión por compartir el amor de Cristo, y compromiso con la implicación social.

Los capítulos de YFC  impactan a miles de comunidades en todo el país, buscando y sirviendo a jóvenes de todos los ámbitos de la vida. Los jóvenes luchan silenciosamente a través de una amplia variedad de problemas desafiantes y, a través del  ministerio YFC  , Dios los fortalece y ven el poder vivo de un Dios amoroso. YFC capacita a sus líderes en un modelo de ministerio relacional probado llamado 3Story®, que anima al personal y a los voluntarios a  ser  buenas noticias y al mismo tiempo compartir las historias de  las  Buenas Nuevas de Jesús. Implica construir relaciones a través de los altibajos de la vida cotidiana para llevar a las personas a Cristo.  

YFC  ha sido un pilar del ministerio misional desde 1944, cuando el Dr. Billy Graham fue el  primer miembro del personal de tiempo completo de YFC . Desde entonces,  Juventud Para Cristo  ha seguido siendo un ministerio en misión tanto rural como urbano, y siempre se trata del mensaje de Jesús. Youth For Christ  opera en más de 100 países y tiene más de  130 capítulos  que impactan comunidades en todo Estados Unidos. 

Visite la   página de medios  de Jóvenes Para Cristo aquí . Obtenga más información sobre  Youth For Christ  en su sitio web,  www.yfc.net ,   páginas  de Facebook  e  Instagram , cuenta de Twitter @yfcusa o en  Vimeo .  

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.