Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Ucrania asegura haber abatido a cerca de 275.000 soldados rusos desde inicio de guerra

Ucrania

El Ejército ucraniano 

Las bajas rusas reportadas por Ucrania contrastan con las cifras reconocidas por Rusia.

El Ejército de Ucrania afirmó este viernes que ha abatido aproximadamente a casi 275.000 combatientes rusos desde que Rusia invadió su territorio en febrero de 2022. 

Según afirmó el Estado Mayor del Ejército ucraniano en un comunicado publicado en Facebook, «las pérdidas totales en combate del enemigo» en las últimas 24 horas ascienden a unos 480 soldados, elevando el número total de rusos muertos desde el inicio de la agresión a 274.950.

Además de estas bajas humanas, Ucrania también afirmó haber destruido un impresionante arsenal de equipo militar ruso, incluyendo 4.644 tanques, 6.177 piezas de artillería, 528 sistemas antiaéreos, 315 aviones, 316 helicópteros, 3.482 drones, 1.517 misiles de crucero y 20 barcos rusos.

Puente de Crimea

Un coche bomba provocó este sábado un gran incendio en el puente de Crime

No obstante, las bajas rusas reportadas por Ucrania contrastan en gran medida con las cifras reconocidas por Rusia.

Según un portal de noticias ruso llamado Mediazona, que realiza un seguimiento basado en datos públicos junto con la cadena británica BBC, el número de rusos muertos confirmados es de 31.665, incluyendo 967 en los últimos 15 días.

Mientras tanto, el conflicto persiste, y este jueves Ucrania intentó llevar a cabo un ataque con drones contra objetivos en territorio ruso, según el Ministerio de Defensa ruso, quien informó que sus sistemas de defensa antiaérea lograron interceptar y destruir dos drones ucranianos en la región de Crimea y en la región de Tuapse del territorio de Krasnodar.

Rusia

Escombros en un edificio dañado en el centro de negocios Moscow-City tras un ataque con drones en Moscú.

Este tipo de ataques con drones por parte de Ucrania se ha vuelto algo común, especialmente en la región de Crimea, donde en los últimos días las fuerzas ucranianas lograron destruir un puesto de mando de la Flota del Mar Negro cerca de Sebastopol y una base aérea rusa en Saki, al norte de la ciudad portuaria.

Mientras continúa el conflicto, Ucrania ha recibido un respaldo significativo de Estados Unidos. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, anunció un «acuerdo a largo plazo» con Estados Unidos para la coproducción de armas en la industria de defensa.

Esto llegó después de una reunión con el presidente estadounidense, Joe Biden, en la Casa Blanca.

Estados Unidos ha sido uno de los principales aliados de Ucrania en esta lucha contra la invasión rusa, que ha tenido un impacto devastador en el país desde 2022

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.
Verificado por MonsterInsights