Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Twitter le entregó a la justicia al menos 32 mensajes directos de la cuenta de Trump

Donald Trump

La plataforma digital se vio forzada a entregar los registros tras recibir una orden en enero.

Twitter entregó al fiscal especial que investiga al expresidente de EE.UU. Donald Trump (2017-202) por injerencia en las presidenciales de 2020 al menos 32 mensajes directos de su cuenta en esa red social, según se supo este viernes.

La plataforma digital se vio forzada a entregar esos registros tras haber recibido una orden en enero por parte de la oficina de Jack Smith, el fiscal al frente de esas pesquisas, apuntó la cadena NBC News.

La orden buscaba el contenido y otra información relacionada con las comunicaciones enviadas o recibidas por la cuenta del exmandatario (@realDonaldTrump) entre octubre de 2020 y enero de 2021, incluidos los mensajes directos.

El documento judicial precisa que los 32 mensajes entregados representan solo «una fracción minúscula» de todos los datos facilitados por Twitter, pero no se ha filtrado de qué otra información se trata.

El Tribunal del Distrito de Columbia concedió en enero pasado a la fiscalía especial liderada por Jack Smith una orden para registrar la cuenta, al tiempo que prohibió a Twitter «revelar la existencia» de la misma.

Imputación a Donald Trump

El ex presidente de EE.UU. Donald J. Trump camina hacia la sala del tribunal penal de Nueva York en Nueva York.

Trump no fue informado porque el Tribunal del Distrito de Columbia, en el que se encuentra Washington, halló «motivos razonables para creer» que el expresidente «pondría en peligro la investigación en curso» al darle «una oportunidad para destruir evidencia».

La fiscalía lo acusa de haber mentido deliberadamente al denunciar un falso fraude electoral y de haber ideado un plan para revertir los resultados de los comicios que derivó en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, cuando una turba de sus seguidores atacó el Congreso para intentar impedir la ratificación de la victoria de Joe Biden.

Imputación a Donald Trump

El expresidente estadounidense Donald Trump se sienta a la mesa con su equipo de defensa en el Tribunal Penal de Manhattan en Nueva York.

La investigación en Washington condujo a la imputación del expresidente, que está imputado también penalmente en Nueva York por pagos irregulares para sobornar a la actriz porno Stormy Daniels, en Miami por haberse llevado ilegalmente documentos clasificados al dejar el poder, un caso investigado igualmente por el fiscal Smith, y en Georgia de nuevo por injerencia electoral.

Los juicios en Washington y Nueva York está previsto que empiecen respectivamente el 4 y el 24 de marzo, mientras que el de Florida está programado para el 20 de mayo y el de Georgia todavía no tiene fecha.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.