Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Truco para comerse una mandarina sin tener que pelarla

Esta fruta se destaca por sus múltiples beneficios para el organismo.

El consumo de frutas y verduras es crucial en el marco de una dieta equilibrada que permita evitar problemas de salud. Entre las frutas, existe una en especial con múltiples beneficios: la mandarina.

Este fruto cítrico se destaca por sus nutrientes y minerales. Según el sitio especializado en salud y medicina WebMDel componente principal de esta fruta es el agua y, en comparación con otros frutos de la misma familia como la naranja o el limón, aporta una menor cantidad de azúcares, lo que significa una acumulación menor de calorías, haciéndola una fruta muy sana.

Asimismo, se afirma que la parte blanca, que se encuentra en su gajo entre la cáscara y la pulpa, tiene una gran cantidad de fibra, lo que aporta unos 25 gramos. Esa es la cantidad que recomienda la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura para fortalecer la salud de la flora intestinal en las personas.

Esta fruta se destaca por sus beneficios para el organismo. | Foto: Getty Images

Recientemente, en las redes sociales, se difundió un video con un sencillo truco para comer esta fruta sin necesidad de pelarla.

Usualmente, señala el medio OK Diario, las personas pelan la mandarina y la dividen en varios gajos. Mientras que con este truco se recomienda cortar la fruta por la mitad y empujarla. Con ello, los gajos salen sin hacer mayor fuerza.

Otros beneficios de esta fruta

De acuerdo con el artículo de WebM, investigaciones concluyeron que esta fruta posee ácido fólico, uno de sus componentes más importantes porque interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos, además brinda una capacidad anticancerígena, evitando el riesgo de manera considerable de contraer un cáncer conocido como carcinoma nasofaríngeo.

Consumir con frecuencia este fruto permitirá que el organismo se beneficie de los flavonoides, antioxidantesque luchan en contra de los radicales libres, que son moléculas que dañan a los órganos y envejecen las células de la dermis, por lo que este componente estimulando la regeneración de las células, cuidando los tendones, los ligamentos, las venas, la piel y hasta el cabello.

Otras de las bondades que se le atribuyen a la mandarina es que resulta una gran aliada para la salud de la sangre. Su alto contenido en potasio provoca que esta fluya con la velocidad adecuada por el cuerpo, con lo que se previene la aparición de problemas coronarios, vasculares y neurológicos.

“Mientras que baja, ayuda a producir HDL. Esto se traduce en una mejor circulación, ya que la calidad de la sangre es mejor”, indicó el informe de ‘Mejor con Salud’, escrito por Ángela Aragón, quien además señaló que actúa sobre el colesterol HDL, conocido como “bueno”.

Cuando los niveles de colesterol están elevados, se corre el riesgo de la formación de placas en las paredes de los vasos sanguíneos, dificultando el paso de la sangre de manera adecuada.

A su vez, consumir este alimento diariamente contribuye a prevenir otros problemas como los signos del envejecimiento, mejora el proceso digestivo, fortalece el sistema inmunológico y absorbe el hierro que requiere el cuerpo para su adecuado funcionamiento, ente otros beneficios.

La mandarina trae enormes beneficios para la salud | Foto: REDA&CO/Universal Images Group v

Un par de mandarinas cubren aproximadamente la mitad de las necesidades diarias de vitamina C y el 10 por ciento del betacaroteno o provitamina A, un nutriente muy favorable para la salud visual. Según información de la revista Mejor con Salud, la cantidad de vitamina C en una mandarina es de 35 miligramos por cada 100 gramos de la fruta.

“Una mandarina diaria es lo recomendable, pero eso no significa que no se puedan consumir más. De hecho, muchos estudios aseguran que se pueden comer hasta cuatro mandarinas al día. La recomendación es comer dos mandarinas al día, una por la mañana y otra por la tarde”, precisó el portal especializado Naranjas Quique.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.