Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Tragedia por accidente en Venecia: identifican a primeras de las 21 víctimas del bus

Accidente en Venecia

El grave accidente de un bus en Venecia, Italia, es indagado por las autoridades de ese país. En el siniestro, 21 personas murieron, entre ellas dos niños, y otras 15 resultaron heridas. El vehículo cayó desde una rampa de la carretera y se incendió.

Las autoridades informaron que la carretera en Mestre, donde ocurrió el suceso, era una recta sin obras, sin interrupciones y, además, el autobús era nuevo y eléctrico. También se confirmaron las primeras nacionalidades de las víctimas mortales del siniestro: cinco ucranianos, un alemán y un italiano, quien es el conductor del vehículo. 

El Ministerio de Exteriores de Ucrania confirmó la muerte de los cinco ciudadanos de ese país en el accidente de autobús ocurrido el martes 3 de octubre en una autopista cerca de la ciudad italiana de Venecia.

La primera ministra, Giorgia Meloni, expresó su «más sentido pésame, personal y de todo el gobierno, por el grave accidente ocurrido en Mestre». Y agregó: «Pienso en las víctimas y en sus familiares y amigos. Estoy en estrecho contacto con el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro y con el ministro (del Interior) Matteo Piantedosi para seguir las noticias sobre esta tragedia».

Accidente en Venecia

Accidente en Venecia deja 21 muertos

«El autobús voló 30 metros» y parece que «el factor agravante de la situación fue determinado por el hecho de que había suministro de metano, y por lo tanto el fuego se desarrolló rápidamente, dijo Piantedosi a la televisión pública RAI, antes de añadir sobre las víctimas: «Es un balance muy trágico y dramático, pero me temo que puede estar destinado a crecer».

Conductor también murió

Como Alberto Rizzotto, de 40 años, fue identificado el conductor del vehículo, quien falleció tras el accidente.

De acuerdo con medios internacionales, sus compañeros lo describen como un conductor experto que trabajaba en el sector desde hace siete años.

Accidente en Venecia

Accidente en Venecia

Por el momento, la Fiscalía de Venecia abrió una investigación para esclarecer las causas del accidente. La principal hipótesis es que Rizzotto sufrió un problema de salud repentino y perdió el control del autobús.

No hay señales de freno abrupto e incluso la zona donde ocurrió la situación era un tramo recto a poca velocidad. Las autoridades consideran que es poco probable que sufriera un microsueño debido a que solo llevaba 90 minutos de turno.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.