Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Tasas hipotecarias bajan en EE.UU. en plena temporada de compras de primavera

Las tasas hipotecarias continúan una tendencia a la baja y la de 30 años promedió esta semana 6.28%, según Freddie Mac; la primavera es la temporada tradicional para compradores

Freddie Mac publicó los resultados de su Encuesta del mercado hipotecario primario (PMMS) en Estados Unidos, que muestra que la hipoteca de tasa fija (FRM) a 30 años promedió 6.28%.

Las tasas hipotecarias continúan con una tendencia a la baja al entrar en la temporada tradicional de compra de viviendas de primavera”, dijo Sam Khater, economista jefe de Freddie Mac.

“Desafortunadamente, aquellos que están en el mercado para comprar enfrentan una serie de desafíosuno de los cuales es el bajo inventario de viviendas en venta, especialmente para los aspirantes a compradores de vivienda por primera vez”, agregó Khater.

Según Realtor.com, la mejor semana para vender una propiedad es del 16 al 22 de abril de 2023con un punto óptimo en términos de la mejor combinación de precios más altos, menos viviendas contra las que competir, tiempos de venta más rápidos y una fuerte demanda de los compradores.

Así quedaron las tasas

Tasas hipotecarias promedio semanales de EE. UU. al 06/04/2023 (Freddie Mac).

Hipoteca a 30 años

La hipoteca de tasa fija a 30 años promedió 6.28% al 6 de abril de 2023por debajo de la semana pasada cuando promedió 6.32%. Hace un año en este momento, el FRM de 30 años promedió 4.72%.

Hipoteca a 15 años

La hipoteca de tasa fija a 15 años promedió 5.64%más que la semana pasada cuando promedió 5.56%. Hace un año en este momento, el FRM de 15 años promedió 3.91%.

El PMMS se enfoca en préstamos de compra de vivienda convencionales, conformes y totalmente amortizables para prestatarios que ponen un 20% de pago inicial y tienen un crédito excelente.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.