Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Suecia espera ingresar a la OTAN durante el transcurso de los próximos meses

Rusia informó en mayo de 2022 que la postulación de Finlandia y Suecia para unirse a la OTAN era un movimiento hostil que “definitivamente” representaba una amenaza

El ministro sueco de Exteriores, Tobias Billstrom, expresó sus deseo que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) formalice su ingreso formal a la alianza militar, como está previsto para el próximo mes de julio. A inicios del mes de abril, Finlandia pudo ondear oficialmente su bandera como miembro de la organización.

En la cumbre celebrada en junio del año pasado en Madrid, la Organización del Atlántico Norte (OTAN) abrió las puertas al proceso de integración de Suecia y Finlandia, después de que Turquía levantase el veto a los países a cambio de ciertas condiciones. “Estamos muy, muy esperanzados con la inclusión de Suecia en la OTAN en la cumbre de Vilna“, Billstrom en Belgrado tras reunirse con su homólogo serbio, Ivica Dacic.

Rusia informó en mayo de 2022 que la postulación de Finlandia y Suecia para unirse a la OTAN era un movimiento hostil que “definitivamente” representaba una amenaza para su seguridad, por lo que anunció nuevas medidas debido a la postura de de los finlandeses al ingresar a la OTAN.

El viceministro de Exteriores ruso, Alexandr Grushkó informó durante el ingreso de Finlandia que ahora Rusia deberá fortalecer su potencial militar en su frontera occidental y noroccidental. El representante de Moscú afirmó en caso de que se emplacen en Finlandia fuerzas y medios de otros países de la OTAN, se verán en la obligación de dar pasos adicionales “para garantizar la seguridad militar de Rusia“.

Aunque el presidente de Rusia, Vladímir Putin, señaló que su país no tiene inquietudes ni reclamaciones territoriales sobre el país nórdico, por lo que no hay nada que pueda preocupar al Kremlin sobre respecto a la adhesión de Finlandia.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.