Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Sin Lionel Messi no hay magia: Inter Miami, cerca de la eliminación en la MLS

inter Miami y Lionel Messi

El equipo del argentino cayó por goleada este miércoles y se aleja de los playoffs.

Con la cuarta ausencia consecutiva de Lionel Messi, el Inter Miami fue goleado el miércoles 4-1 en la cancha del Chicago Fire dejando escapar buena parte de sus opciones de clasificar a los playoffs de la liga norteamericana (MLS). La figura suiza Xherdan Shaqiri firmó un doblete en los minutos 49 y 73 y su compatriota Maren Haile-Selassie completó la goleada con dianas en el 62 y 66

Por el Inter, el venezolano Josef Martínez puso el empate 1-1 parcial con un tanto de penalti en el 53 pero los jóvenes argentinos Facundo Farías y Benjamin Cremaschi erraron dos ocasiones muy claras que hubieran puesto por delante al equipo de Florida.

Las gradas del estadio Soldier Field se llenaron con un total de 62.124 aficionados, récord para un partido del Chicago Fire, buena parte de los cuales adquirieron los costosos boletos con la ilusión de ver jugar a Messi.

Inter Miami vs Chicago Fire

Inter Miami vs Chicago Fire

Con esta derrota, Miami cae al decimocuarto lugar de la Conferencia Este con 33 puntos en 31 partidos y necesita una remontada casi milagrosa para alcanzar el último boleto a playoffs que ostenta provisionalmente Montreal, noveno con 38 puntos en 32 juegos.

Al Inter le quedan tres partidos por disputar en esta fase regular, el primero de ellos el sábado ante el FC Cincinnati, para el que tiene esperanzas de recuperar a
Messi.

Cuánto lleva Messi sin jugar con el Inter Miami

El astro argentino no juega desde el 20 de septiembre debido a unos problemas físicos que su entrenador, Gerardo Martino, atribuye a molestias por la cicatriz de una antigua lesión en la pierna derecha.

La llegada en julio de Messi, imbatido en sus 12 partidos con el uniforme rosa de Miami, catapultó al Inter hasta alzar el primer título de su historia en la Leagues Cup y soñar con competir en la postemporada, hasta que esa asombrosa racha se vio frenada por los problemas físicos del capitán albiceleste.

Además de Messi, Martino afrontaba la crucial visita a Chicago con otras bajas sensibles, principalmente el lateral español Jordi Alba y el delantero ecuatoriano Leonardo Campana, ambos por problemas en los isquiotibiales.

Sin ningún equipo que controlara el centro del campo, la primera parte fue muy abierta con continuas llegadas a las dos áreas. Chicago gozó de la ocasión más clara en ese periodo, con un disparo al poste del delantero griego Georgios Koutsias en el minuto 38.

Los locales aprovecharon su creciente dominio para abrir el marcador en un fulminante contragolpe en el que el alemán Fabian Herbers centró desde la derecha, Koutsias la dejó pasar y Shaqiri remachó a bocajarro.

El Inter reaccionó rápido con un penalti señalado por mano en el área del lateral Jonathan Dean y convertido por Martínez. El propio atacante venezolano brindó a continuación dos brillantes asistencias a Farías y Cremaschi, que perdonaron el gol en remates francos ante el arquero Chris Brady.

Chicago se cobró los errores de la mano de Haile-Selassie que, solo siete minutos después de salir desde el banquillo, avanzó de nuevo a los locales en un doble remate derivado de una pérdida de balón de Robert Taylor.

El propio mediocampista suizo colocó el 3-1 con una gran volea aprovechando otro fallo defensivo de Miami y su compatriota Shaqiri completó la fiesta con un espectacular remate desde fuera del área.

Con este triunfo, Chicago se colocó en puestos de playoffs al asaltar el octavo lugar del Este con 40 puntos.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.