Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Shakira vuelve a ser acusada de evasión fiscal en España por supuestamente no pagar más de 7 millones de dólares

Shakira vuelve a enfrentarse a problemas legales en España, meses después de ser objeto de una investigación por fraude sobre la renta e impuesto sobre el patrimonio. 

Según un informe de Associated Press , los fiscales españoles anunciaron el martes que la estrella del pop ha sido acusada de evasión fiscal después de supuestamente no pagar 6,7 millones de euros (7,1 millones de dólares) sobre sus ingresos de 2018. Se alega que utilizó un holding offshore con sede en otro país para evitar pagar los impuestos españoles.

Los representantes de Shakira no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de EW. 

Shakira

shakira

La noticia de estos cargos llega el mismo año en que Shakira será juzgada por un caso legal separado en España , donde está acusada de no pagar 15 millones de dólares en impuestos entre 2012 y 2014, y enfrenta hasta ocho años de prisión si declarado culpable. Los representantes de la cantante sostuvieron anteriormente que ella está «plenamente segura de su inocencia» y dicen que el caso es «una violación total de sus derechos». Insistió en que pagó a las autoridades fiscales alrededor de 18 millones de dólares y que actualmente no tiene ninguna deuda pendiente. 

El caso contra la cantante gira en torno a su residencia principal de 2012 a 2014, que según ella fue en las Bahamas. Los fiscales españoles señalan la casa que compró en Barcelona en 2012, alegando que la ganadora del Grammy pasó más de la mitad del período 2012-2014 en España y, por lo tanto, debería haber pagado impuestos en el país.

Shakira ha negado las afirmaciones y durante una entrevista de 2022 con Elle , criticó a los fiscales por utilizar «una campaña de prensa lasciva para tratar de influir en la gente» y dañar su reputación. También señaló su relación con el ahora retirado futbolista Gerard Piqué como motivación para el caso en su contra. El dúo, que salió de 2011 a 2022, comparte dos hijos y vivieron juntos en Barcelona hasta el año pasado, cuando pusieron fin a su relación de 11 años .

«Mientras Gerard y yo estábamos saliendo, yo estaba en una gira mundial», dijo Shakira. «Pasé más de 240 días fuera de España, así que no había forma de que calificara como residente. Las autoridades fiscales españolas vieron que estaba saliendo con un ciudadano español y empezaron a salivar. Está claro que querían ir tras ese dinero sin importar qué.»

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.