Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Sandra Hüller, estrella de Anatomía de una caída y Zona de interés , nuestro índice de calor y más en  The Awardist de EW

Portada del premio / Sandra Hüller

Sandra Hüller le cuenta al Awardist sobre su año excepcional con los dos contendientes a los premios, desglosamos dónde se encuentra la carrera por los Oscar 2024 después de los festivales de otoño, el personal de EW explica por qué Chris Messina debería ser nominado por Air y más en el nuevo número de  la revista digital The Awardist de EW

Sandra Hüller acapara el protagonismo con dos interpretaciones imponentes y muy diferentes

Si aún no sabes quién es Sandra Hüller, pronto lo sabrás.

La actriz alemana está causando sensación este año no con uno sino con dos títulos de moda, que se proyectaron en los recientes festivales de cine de Telluride y Toronto, pero entraron en la conversación de premios en mayo, en el Festival de Cine de Cannes: Anatomía de una caída, que ganó el máximo premio del festival, la Palma de Oro; y La Zona de Interés , que obtuvo el segundo premio, el Gran Premio.

Anatomy of a Fall

Jehnny Beth, Milo Machado Graner y Sandra Hüller en ‘Anatomía de una caída’| CRÉDITO: NEÓN

«Nos lo pasamos genial todos», le cuenta Hüller a The Awardist sobre su exitoso viaje a la Riviera francesa. «A veces no fue tan fácil conectar con ambos equipos, pero lo logramos y todos estaban contentos».

Hay mucho que celebrar: ambas películas han recibido elogios de la crítica. En Zona de interés (8 de diciembre), del director Jonathan Glazer y basada libremente en la novela homónima de Martin Amis de 2014, Hedwig de Hüller y su marido Rudolf Höss, un comandante de Auschwitz (Christian Friedel), viven justo fuera de los muros de el campo de concentración nazi. A pocos metros de distancia se oyen disparos y gritos y se ve humo saliendo de las chimeneas del crematorio, pero la familia Höss vive la vida de sus sueños en una bonita casa con piscina y jardín, que ella cuida regularmente. Su idílica vida está financiada, en esencia, por el trabajo de su marido matando a miles y miles de judíos; ella ni siquiera se inmuta cuando él trae a casa bolsas de ropa, incluso un abrigo de piel, que alguna vez usaron aquellos que acaban de ser asesinados. gaseado.

The Zone of Interest

Sandra Hüller en ‘La zona de interés’| CRÉDITO: A24

Pero primero está Anatomía (13 de octubre). En esa película de la coguionista y directora Justine Triet, Hüller interpreta a una exitosa autora acusada de matar a su marido, cuya carrera como escritora no ha sido tan fructífera. ¿Fue su muerte un incidente candente? También es posible que se haya caído por una ventana abierta… o que se haya quitado la vida. Ahí radica el drama, que se desarrolla con gran detalle durante el juicio en el que su propio hijo pequeño, que encontró el cuerpo sin vida de su padre, sube al estrado.

«Me considero muy afortunada de haber tenido la oportunidad de trabajar con ambos directores y retratar a mujeres tan diferentes», dice Huller, añadiendo que se sintió igualmente satisfecha con ambos personajes, pero por diferentes razones. «[Con] Sandra y Anatomy of a Fall , me siento mucho más cerca de ella. El trabajo en Zone of Interest , en un nivel, fue más técnico… También tenía mucho que ver con la comunidad y mucho sobre estar en este lugar en Polonia, estar en Auschwitz y cerca del memorial de Auschwitz y simplemente estar presente en este lugar».

Su papel en Anatomía fue escrito solo para ella por Triet y Arthur Harari (ambos también escribieron Sybil de 2019 , que dirigió Triet y en la que Hüller tuvo un papel secundario); En cualquier otro proyecto, podría haber sentido una presión adicional para cumplir con un escritor que le dio tal regalo, pero ese no fue el caso aquí.

«Sabía que [Triet] estaba muy seguro de que yo era capaz de hacer este trabajo. A veces, cuando alguien escribe para ti, puede salir mal porque los personajes son demasiado cercanos [a ti y] en primer lugar, no es realmente un desafío. «Y además, a veces la gente supone cosas [sobre ti] que simplemente no son correctas y tienes que lidiar con proyecciones», explica Hüller. «En este caso, creo que ella no lo escribió para mí como persona sino como actor, y no creo que ella piense que esta persona es cercana a mí. Creo que es más mi forma de abordar el trabajo que ella». Tal vez lo que sentí fue correcto.»

A continuación, vea un clip exclusivo de Anatomy of a Fall y lea extractos de la conversación de Hüller con el premiado sobre el tenso thriller y el examen de la tensa relación de la pareja, incluida una discusión especialmente acalorada.

ENTRETENIMIENTO SEMANAL: En el centro de esta película hay una muerte: muere el marido de Sandra. Nos preguntamos en todo momento: ¿Se quitó la vida? ¿Ella lo mató? ¿Fue un accidente? Pero en el panorama más amplio de las cosas, es este examen realmente maravilloso de las relaciones, las percepciones, los juicios y la verdad, tanto nuestra propia verdad como la realidad real de las situaciones y experiencias. A través de todo eso, la audiencia realmente se pregunta lo que todos dicen, especialmente Sandra. Entonces, tengo curiosidad por saber qué preguntas recuerdas haber tenido sobre Sandra y el guión después de leerlo por primera vez.

SANDRA HÜLLER: Lo que realmente disfruté fue el hecho de que me movían de un lado a otro todo el tiempo. Si pensaba que ella era inocente, sea lo que sea que eso signifique, también si la creía o no, y constantemente tenía que cuestionar mis propias proyecciones sobre ella. El guión reflejaba constantemente mi propia opinión sobre cierto comportamiento o ciertas narrativas o cosas que ella decía, y encontré la forma en que Justine juega con esas proyecciones realmente magistral.

Anatomy of a Fall

Sandra Hüller y Swann Arlaud en ‘Anatomía de una caída’| CRÉDITO: NEÓN

Creo que una de las cosas hermosas de tu actuación es que nunca sabemos lo que Sandra realmente está pensando. Y eso es una verdadera hazaña porque a veces, cuando ves las actuaciones, puedes ver al actor pensando en los movimientos, pensando en lo que viene después, y eso puede sacar al público de la historia. Pero en ese sentido, acerca de nunca inclinarse demasiado hacia un lado o hacia el otro en lo que realmente sucedió, ¿cómo complicó eso su trabajo?

Bueno, no diría que lo complicó. Fue un trabajo duro, obviamente, pero hizo que la alegría de trabajar fuera mayor porque había más espacio para explorar. Empecé a trabajar como actor en teatro, así que estoy acostumbrado a los ensayos, a cometer errores, a encontrar el camino equivocado y darme cuenta de ello dos días después y empezar desde otro ángulo. Así que este tipo de trabajo me resulta muy cercano y lo disfruto mucho. Entonces no lo hizo complicado en ese sentido. Me encanta el enfoque, la concentración que conlleva este tipo de trabajo porque tienes que estar presente todo el tiempo y no puedes esconderte en ningún momento porque la responsabilidad por el personaje es tan alta que creo que lo disfruté más.

Tienes que estar presente todo el tiempo y no puedes esconderte en ningún momento porque la responsabilidad por el carácter es muy alta».

— SANDRA HÜLLER SOBRE SU TRABAJO EN ANATOMÍA DE UNA CAÍDA

Un momento realmente fascinante durante el juicio es cuando escuchamos el audio de una discusión grabada por el esposo de Sandra, Samuel, y luego lo vemos desarrollarse. Es quizás el momento más intenso de la película. ¿Hubo un sentimiento diferente en el set ese día… o días? Cuando llegaste a esa escena, ¿había un estado de ánimo diferente?

Sí, claro, porque la tensión en esta escena es muy alta desde el principio, y las circunstancias son un poco raras porque Sandra no sabe que su marido está grabando la pelea, y tampoco sabe que él podría montarla. la lucha por recolectar material para [sus propios] escritos. Entonces surge de la nada. Creo que durante mucho tiempo ella realmente intenta no meterse en eso y no pelear con él porque no hay ninguna razón por las cosas por las que pelean. Y todos sabemos que cuando estás en una relación durante mucho tiempo, las peleas de alguna manera aumentan. Siempre son los mismos temas, y creo que ocurre lo mismo con ellos. Entonces, en primer lugar, ella probablemente piensa que es lo habitual que sucede y que probablemente podamos solucionarlo en uno o dos minutos o tal vez 10. pero esta vez algo es diferente y ella decide lo contrario y se mete en la pelea muy tarde. Pero ella lo hace.

Tuvimos dos días para filmar esa escena porque termina muy violento, y no queríamos hacerlo el primer día porque pensé que sería difícil volver al principio, donde está bastante relajado por su parte. Y fue así, así que tenía razón. Así que filmamos la primera parte hasta la gran, llamémosla explosión, el primer día y las otras partes el segundo día. Pero éste fue ensayado. Realmente teníamos que encontrar la puesta en escena de la casa y las posiciones de los personajes. Pero todo lo demás, tengo que decirlo, la escena está tan magníficamente escrita que podrías simplemente recorrerla. Fue realmente hermoso.

Tengo que hablar sobre el final de la película… Lo que diré es: hay un veredicto en el juicio, pero un veredicto no siempre significa que tengamos las respuestas. Así que hago esta pregunta, no necesariamente porque quiera la respuesta, pero siento que puede haber sido importante que la supieras en términos de cómo interpretaste ciertas escenas: ¿Sabes lo que realmente pasó ese día en el chalet?

No, no lo hago. Le pregunté a Justine varias veces y ella no respondió la pregunta por motivos. Y tan pronto como empezamos a trabajar, también me di cuenta de que no es realmente importante. Es realmente importante lo que pensamos sobre la historia. Es importante lo que cada espectador, cada espectador, piensa sobre los personajes. Tiene mucho que ver con nuestra propia percepción de una pareja de personas exitosas, de personas adultas, de relaciones, de madres e hijos y padres e hijos. Todas las cosas que proyectamos son importantes. Y ella realmente construyó algo en torno a la verdad que realmente no podemos entender. Escuché muchas opiniones sobre la verdad que realmente sucedió ese día, y siempre es realmente interesante lo que la gente tiene en mente.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.