Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Recomendamos a los clientes de PG&E explorar programas de asistencia financiera para  reducir los costos de la energía y gestionar las facturas de verano 

Planes y opciones de pago flexibles disponibles para ayudar a los clientes a recuperar el control sus  cuentas de energía 

OAKLAND, Calif.—A medida que aumentan el calor del verano y el consumo de energía en los  hogares en partes de California, Pacific Gas and Electric Company (PG&E) insta a los clientes  elegibles a inscribirse en programas de asistencia financiera para reducir los costos de la energía y  manejar de manera más efectiva las facturas de energía de verano.  

PG&E también sigue trabajando con los clientes que tienen saldos vencidos, ya sea como consecuencia de la pandemia o de otras dificultades financieras, para ayudarles a establecer arreglos  de pago u obtener ayuda con saldos no pagados y evitar una desconexión del servicio.  

“En muchas de nuestras ciudades los clientes consumen más electricidad para mantener frescos sus  hogares durante los meses más calurosos del verano. Para muchos clientes, un mayor consumo de  energía puede tener un impacto significativo en la economía del hogar. En PG&E queremos ayudar,  por lo que trabajaremos con los clientes individuales en sus necesidades específicas”, expresó  Vincent Davis, vicepresidente de Operaciones y Habilitación de Clientes de PG&E.  

Programas que pueden ayudar 

Los clientes pueden calificar para recibir apoyo de programas de asistencia financiera, entre ellos:  

Programa de asistencia energética para hogares de bajos ingresos, o LIHEAP (Low  Income Home Energy Assistance Program): Un programa financiado con fondos federales  que ayuda a los hogares de bajos ingresos a pagar sus facturas de energía, incluidos los que  corren el riesgo de que se les interrumpa el servicio por falta de pago. LIHEAP está  supervisado por el Departamento de Servicios y Desarrollo Comunitarios de California y es  administrado por agencias sin fines de lucro. La elegibilidad para el programa se determina en  función de los ingresos, el tamaño la unidad familiar, el lugar de residencia y otros factores.  Para encontrar la agencia local de LIHEAP, visite csd.ca.gov/energybills o llame al 866-675- 6623. 

Programa de tarifas alternativas de energía de California, o CARE (California  Alternate Rates for Energy): Los hogares elegibles pueden ahorrar un 20% o más cada  mes en su factura de energía. Los clientes pueden solicitar CARE en línea en  pge.com/CARE. Solicitarlo es fácil y solo le tomará unos cinco minutos. Los clientes 

elegibles empezarán a recibir el descuento del CARE program en su próximo ciclo de facturación.  

Programa familiar de ayuda con la tarifa eléctrica, o FERA (Family Electric Rate  Assistance): Los hogares de tres o más personas que sean elegibles por ingresos  pueden solicitar el programa FERA en pge.com/FERA para obtener un descuento del  18% en su factura de electricidad. 

Programa de asistencia energética a través de ayuda comunitaria, o REACH (Relief for  Energy Assistance through Community Help): En tiempos de dificultad proporciona a los  clientes elegibles por ingresos ayuda financiera de hasta $500, basada en su factura vencida  (la ayuda del crédito energético está sujeta a la disponibilidad de fondos). Los clientes pueden  solicitar asistencia de REACH en dollarenergy.org/MyApp. 

Medical Baseline Program: Los clientes inscritos en el Medical Baseline program que tengan  necesidades de energía especiales debido a ciertas afecciones médicas elegibles pueden  recibir una tarifa más baja en sus facturas mensuales de energía.  

Asistencia pospandémica y otros tipos de asistencia al cliente 

En respuesta a la COVID-19, PG&E puso en marcha una serie de protecciones de emergencia para  los clientes, incluida una moratoria sobre las desconexiones del servicio de energía. Aunque se han  reanudado las desconexiones por falta de pago, la compañía sigue trabajando con los clientes que  tienen dificultades para pagar sus facturas ofreciéndoles asistencia y planes de pago para evitar la  desconexión.  

PG&E distribuyó más de $540 millones en ayudas a clientes residenciales como parte de dos rondas  de financiamiento del programa de pagos atrasados de California (California Arrearage Payment  Program). La compañía también lanzó el plan de gestión de atrasos (Arrearage Management Plan),  que ayuda a los clientes elegibles a reducir los saldos adeudados mediante el pago a tiempo y la  condonación de la deuda. Los clientes pueden verificar su elegibilidad iniciando sesión en su cuenta  de PG&E en pge.com o llamando al 800-743-5000. 

PG&E tiene flexibilidad para posponer las fechas de vencimiento de las facturas o establecer un plan  de pago flexible. Todos los clientes son elegibles para inscribirse en un plan de pago de 12 meses, y  los participantes que se mantienen al día en sus planes están protegidos de multas y de que se les  interrumpa el servicio por falta de pago. Se recomienda a los clientes interesados en posponer su  fecha límite de pago, o en establecer un plan de pago, visitar pge.com o llamar al 877-660-6789. 

“Tenemos la flexibilidad de crear planes de pago adaptados a la situación y los retos únicos de cada  cliente. PG&E ha realizado una amplia labor de difusión y proporcionado alivio en las facturas de los  clientes residenciales en toda nuestra área de servicio, y estamos aquí para ayudar a los clientes a  recuperarse”, declaró Davis. 

Recursos adicionales para ayudar a gestionar las facturas de energía de verano 

Además de los recursos financieros y de asistencia en las facturas, PG&E ofrece una variedad de  programas para ayudar a los clientes a gestionar sus costos de energía de verano:

• La comparación personalizada de tarifas apoya a los clientes ofreciéndoles las mejores  opciones de planes de tarifas para su hogar, lo que puede ayudarles a ahorrar dinero en las  facturas de energía. 

Budget Billing promedia los costos de energía mensuales de los clientes para ayudar a que los montos de pago mensuales se mantengan más constantes, aunque el consumo de  energía cambie significativamente de una temporada a otra.  

• Las alertas de previsión de facturas (Bill Forecast Alerts) son notificaciones enviadas por  correo electrónico, mensaje de texto o teléfono que informan a los clientes si se prevé, en  función de cómo están consumiendo la energía, que su factura mensual excederá una  cantidad específica fijada por el cliente. 

Home Energy Checkup es un servicio gratuito que ayuda a los clientes a evaluar su  consumo de energía y les ofrece consejos de ahorro personalizados. 

HomeIntel es un programa gratuito de ahorro de energía que incluye una Smart Audit y un  asesor de energía personal. Pueden participar los clientes que lleven más de un año viviendo  en su casa y tengan instalado un SmartMeter. 

Power Saver Rewards es un programa gratuito que recompensa a los participantes por  reducir temporalmente su consumo de energía en determinados días calurosos de verano en  que la demanda de electricidad es elevada. 

SmartAC es un programa voluntario que ofrece a los participantes $120 de descuento por  un termostato inteligente nuevo o $75 por inscribirse en el programa, además de un incentivo  anual de $25.  

Acerca de PG&E 

Pacific Gas and Electric Company, una subsidiaria de PG&E Corporation (NYSE:PCG), es una  empresa combinada de gas natural y electricidad que presta servicio a más de 16 millones de  personas en un área de 70,000 millas cuadradas en el norte y centro de California. Para obtener más  información, visite www.pge.com/ y http://www.pge.com/about/newsroom/. 

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.