Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

¿Qué industrias en EE. UU. tienen mayor riesgo de pérdida de empleo?

The Conference Board creó el Índice de riesgo de pérdida de empleo, una herramienta que permite identificar las industrias que tienen menos y mayor riesgo de despidos en los próximos meses

Justo cuando Estados Unidos se encuentra al borde de una recesión, The Conference Board, el grupo de expertos que brinda información confiable sobre lo que está por venir, lanzó el Índice de riesgo de pérdida de empleo que mide la probabilidad de despidos en toda la economía.

El nuevo índice revela que las industrias que enfrentan el mayor riesgo de despidos en los próximos meses incluyen servicios de información, transporte y almacenamiento, y construcción. En contraparte, los sectores que incluyen el gobierno, los servicios de educación privada, la atención médica y los servicios de alojamiento y alimentación pueden ser los que corren menos riesgo.

Si bien una recesión corta y poco profunda sigue siendo nuestro escenario más probable para los EE.UU. en 2023, esperamos que la pérdida de empleos varíe ampliamente según la industria. El Índice ayudará a los líderes de cada industria a comprender la dinámica única de esta recesión, juzgar su propia exposición y tomar decisiones estratégicas para proteger su fuerza laboral y sus resultados finales“, dijo Frank Steemers, economista sénior de The Conference Board.

El Índice incorpora 6 factores para determinar la probabilidad de pérdida de puestos de trabajo en una industria en particular:

– Exposición a la escasez de mano de obra
– Sensibilidad a la política monetaria
– Función laboral y niveles de educación requeridos
– El estado de su recuperación pandémica
– Tendencias a más largo plazo de la demanda de mano de obra
– Composición por edad y los niveles de experiencia de su fuerza laboral.

Las perspectivas del índice identifican que:

– El sector de servicios de información tiene el mayor riesgo de pérdida de empleos en medio de la próxima recesión proyectada.

– Los trabajadores de transporte y almacenamiento, construcción y reparación, personal y otros servicios, también corren un alto riesgo de ser despedidos.

– Si bien la industria de servicios de alojamiento y alimentos fue la más afectada por la pérdida de empleos por la pandemia, los despidos podrían ser más limitados durante la recesión que se avecina.

– Tampoco se espera que el gobierno, la educación privada y la asistencia social y de salud enfrenten pérdidas significativas de empleo.

– Puede haber una disminución temporal de la escasez de mano de obra en 2023 a medida que disminuya la demanda de trabajadores. Sin embargo, las dificultades de contratación y retención no desaparecerán y una vez que la economía comience a crecer de nuevo, podría reaparecer rápidamente una grave escasez de mano de obra.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.