Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Qué hacen los supermercados con los alimentos vencidos

Revisamos qué sucede con los productos alimenticios en los supermercados que llegan a su fecha de vencimiento sin ser vendidos

Las tiendas de comestibles tienen una gran cantidad de alimentos y no todos estos productos son vendidos antes de su fecha de vencimiento. Entonces, es probable que te preguntes qué hacen los supermercados con los alimentos que han pasado su fecha sugerida de consumo o se han caducado.

Qué hacen los supermercados con los alimentos vencidos

1. Los productos son vendidos a otras tiendas

Hay alimentos que siguen siendo comestibles aun cuando la fecha de consumo preferente ha llegado. Entre estos productos que aún pueden comerse, se incluyen ciertos alimentos enlatados y pasta.

En algunas tiendas de comestibles o bancos de alimentos es posible encontrar productos a bajo costo o con una pequeña cuota de recuperación. Los grandes supermercados envían estos productos a centros de recuperación para que luego sean despachados a otras tiendas más pequeñas.

2. Son donados

Las cadenas de supermercados pueden donar a bancos de alimentos u organizaciones benéficas los productos comestibles que están cerca de caducar o cuya fecha de consumo preferente se ha vencido pero que siguen siendo seguros para comer.

3. Terminan en la basura

Mucha comida termina en la basura aun cuando es segura para comer.
“Gran parte de los alimentos todavía son técnicamente comestibles, pero la mayoría de las grandes cadenas de supermercados limitan severamente la cantidad de alimentos que se donan una vez que ya no pueden venderlos. La razón es por temor a litigios debido a leyes y reglamentos deficientes o vagos”, comparte Jeff Campbell en The Grocery Store Guy.

Campbell, quien trabajó más de 20 años en Whole Foods en puestos de liderazgo, señala que entre las decenas de miles de millones de libras de alimentos que se tiran, se incluyen productos marchitos y mohosos, carnes y mariscos en mal estado, productos enlatados y en cajas abollados y dañados, así como productos horneados que están rancios o mohosos.

Si bien una parte de los alimentos vencidos son aprovechados, también buena parte de esta comida termina en la basura. En los Estados Unidos, el desperdicio de alimentos se estima entre el 30 y el 40 por ciento del suministro de alimentos, según un informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

El desperdicio de comida tiene un gran impacto. No solo porque los alimentos desechados podrían haber alimentado a familias necesitadas. Sino por la tierra, el agua, la mano de obra, la energía y otros insumos que se utilizan para producir, procesar, transportar, preparar, almacenar y desechar los alimentos desechados.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.