Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Qualcomm presenta el ‘mega cerebro’ para celulares 8 Gen 3: un chip como el de un PC

Qualcomm

La compañía presentó su nuevo procesador móvil premium el cual ofrece mejoras significativas.

La compañía de tecnología líder, Qualcomm, ha presentado su última innovación en el mundo de los procesadores móviles con el lanzamiento del Snapdragon 8 Gen 3. Este nuevo chip promete revolucionar la experiencia de los usuarios de teléfonos inteligentes al ofrecer un rendimiento equiparable al de una computadora personal.

De acuerdo con el portal web ‘Computer Hoy’, Qualcomm es una conocida empresa estadounidense de tecnología y comunicaciones, con sede en San Diego, California. Fundada en 1985, se ha convertido en uno de los líderes en el desarrollo y la fabricación de chips y tecnología relacionada con comunicaciones inalámbricas y dispositivos móviles.

Una de las contribuciones más notables de Qualcomm a la tecnología móvil es su papel en el desarrollo y avance de las redes inalámbricas, incluyendo tecnologías como CDMA y LTE, así como su liderazgo en la adopción y expansión de la conectividad 5G a nivel global.

Además, esta compañía se considera una importante licenciante de patentes relacionadas con tecnologías móviles, lo que ha contribuido significativamente a sus ingresos a lo largo de los años.

La empresa también ha estado a la vanguardia de la integración de capacidades de inteligencia artificial en sus procesadores, mejorando funciones como el procesamiento de imágenes y el reconocimiento de voz en dispositivos móviles.

Snapdragon 8 Gen 3: un avance en la era de la IA

En el marco del evento anual Snapdragon Summit 2023, Qualcomm ha presentado su último procesador para dispositivos móviles de gama alta, el Snapdragon 8 Gen 3.

Como lo ha dado a conocer la compañía a través de un comunicado, esta nueva plataforma móvil promete ser un titán de inteligencia que no solo impulsa el rendimiento de los ‘smartphones’ Android, sino que también despliega amplias capacidades de procesamiento de Inteligencia Artificial generativa.

Este chip ha sido diseñado para infundir un rendimiento de alto nivel en todo el sistema, ofreciendo buenas experiencias a los consumidores. Según Chris Patrick, vicepresidente senior y gerente general de teléfonos móviles de Qualcomm Technologies, este procesador «abre una nueva era» de IA generativa que permitirá a los usuarios generar contenido único y mejorar la productividad.

Además, el corazón del Snapdragon 8 Gen 3 es su capacidad de procesamiento de IA, respaldada por la NPU Hexagon, que ofrece soporte para modelos multimodales con más de 10 mil millones de parámetros. Este procesador es hasta un 98 % más rápido que su predecesor, el Snapdragon 8 Gen 2, y un 40 % más eficiente.

Soporte para modelos de gran tamaño y avanzadas funciones de IA

Este nuevo modelo también se destaca por su soporte de modelos de gran tamaño (LLM) como ‘Llama 2’ de Meta y ‘Stable Diffusion’ de Stability AI.

Además, ofrece funciones avanzadas de IA, como edición de imágenes y vídeos, eliminación de objetos de vídeos y fondos generativos con inteligencia artificial

Rendimiento y eficiencia energética

El procesador está fabricado con un proceso de 4 nanómetros (nm) y cuenta con una CPU Kryo de ocho núcleos, una GPU Adreno 750 y un módem Snapdragon X75 5G Advanced que ofrece velocidades de descarga de hasta 10 Gbps y de carga de 3.5 Gbps. También es compatible con Wi-Fi 7 y Bluetooth 5.4 con la tecnología FastConnect 7800.

En términos de eficiencia energética, la CPU ofrece un 30 % más de rendimiento y un 20 % más de eficiencia, mientras que la GPU proporciona un 25 % más de rendimiento y eficiencia, con una mejora del 40 % en el trazado de rayos. En conjunto, el chip ofrece un ahorro total de energía del 10 %.

Un procesador versátil

El Snapdragon 8 Gen 3 se adapta a diversas necesidades y se utilizará en dispositivos de fabricantes a nivel mundial, incluidos ASUS, Honor, Q00, MEIZU, NIO, Nubia, OnePlus, OPPO, realme, Redmi, RedMagic, Sony, vivo, Xiaomi y ZTE.

Con este lanzamiento, Qualcomm pretende sentar las bases para una nueva generación de dispositivos móviles que aprovechan al máximo el potencial de la inteligencia artificial y ofrecen un rendimiento de vanguardia en la palma de la mano de sus usuarios.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.