Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Presidente Biden solicitó al gobierno de Rusia el corresponsal del Wall Street Journal sea liberado

Joe Biden dijo a los medios de comunicación que el gobierno de Rusia debería liberar al periodista estadounidense, que fue detenido bajo la sospecha que cometer espionaje en territorio ruso

Tras la detención de Evan Gershkovich, un periodista de The Wall Street Journal, que fue arrestado por las autoridades de Rusia debido a una acusación de espionaje, las autoridades de Estados Unidos ya se han puesto en “alerta“ con respecto a este hecho. Ahora este viernes el presidente Joe Biden pidió al gobierno de Vladimir Putin que el corresponsal sea liberado.

De acuerdo con los medios locales rusos, Gershkovich fue presentando en el tribunal de Lefortovo, en Moscú, a lo que Biden dijo esta mañana en una comparencia a los medios de comunicación en la Casa Blanca que “deben dejarlo ir“. Por lo momentos el jefe de Estado afirmó que no se tomarán represarías diplomáticas por la detención de Gershkovich. “Ese no es el plan en este momento“, dijo el presidente.

Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email

Luego de que se supiera la noticia a nivel mundial, las autoridades de la Casa Blanca reiteraron que para el gobierno de Rusia los ciudadanos estadounidenses son “objetivos militares“. En ese sentido, el secretario de Estado, Antony Blinken, subrayó en la tarde de este jueves que la mayor prioridad de su gabinete es la seguridad de los estadounidenses en el extranjero.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre dijo a través de un comunicado que se debe prestar atención a la advertencia a los estadounidenses de no viajar a Rusia. Según las autoridades rusas el tribunal de Lefortovo detuvo al periodista en relación con un caso de espionaje, por lo que el tribunal ruso decidió que Gershkovich debería ser detenido en un centro de prisión preventiva por casi dos meses.

El secretario de prensa de la Presidencia rusa, Dimitro Peskov afirmó que a Gershkovich lo detuvieron “in frangati“ mientras realizaba las presuntas acciones de espionaje. Peskov se negó a dar más información al respecto, alegando que desconocen más detalles de estás detención.

Según Rusia Gershkovich intentaba obtener información secreta relacionada con las actividades de una de las empresas del complejo militar-industrial ruso, sin dar detalles de cúal corporación se trataba.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.