Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

PG&E describe mejoras continúas basadas en riesgos para sus  esfuerzos en seguridad contra incendios forestales hasta 2025

El último plan de mitigación de incendios forestales de la compañía se apoya en capas  de protección comprobadas y presenta nuevas soluciones tecnológicas 

OAKLAND, Calif.— Apoyándose en las capas de protección que han comprobado reducir en  más del 90% el riesgo de incendio forestal gracias al equipo de la compañía1, Pacific Gas and  Electric Company (PG&E) compartió hoy su estrategia multifacética y basada en riesgos, cuyo  

objetivo es seguir cerrando la brecha en el 10% restante de riesgo de incendio forestal. El Plan  de mitigación de incendios forestales (Wildfire Mitigation Plan, WMP) 2023-2025 de PG&E,  presentado a la Oficina de Seguridad de Infraestructura Energética de California (Seguridad  Energética), detalla los continuos esfuerzos de la compañía hacia la construcción, el  mantenimiento y la operación de sus sistemas para minimizar el riesgo de incendios forestales  catastróficos y mantener seguros a sus clientes y comunidades. 

El WMP de PG&E describe capas críticas de protección que conjuntamente reducen el riesgo  de ignición de un incendio forestal y fortalecen la red eléctrica de PG&E. Estas medidas  incluyen el fortalecimiento del sistema con postes más resistentes y líneas eléctricas cubiertas;  el programa de soterramiento de 10,000 millas de la empresa; la poda y retirada de árboles;  inspecciones y reparaciones; y un mejor conocimiento situacional. Cuando el riesgo de incendio  forestal es elevado, estos esfuerzos se refuerzan con mitigaciones operativas que incluyen  Enhanced Powerline Safety Settings (EPSS) e Interrupción del Suministro Eléctrico por Motivos  de Seguridad Pública (PSPS) en condiciones extremas. 

El plan también presenta nuevas soluciones tecnológicas, como la detección de voltaje parcial  y de conductores caídos, que se basan en las mitigaciones operativas de EPSS y PSPS. Estas  nuevas tecnologías detectan las posibles amenazas a la red eléctrica y reducen o cortan  rápidamente el suministro de energía para prevenir la ignición de incendios forestales.  

“Nuestro sistema nunca ha sido tan seguro, y seguimos haciéndolo más seguro cada día.  Nuestro Plan de Mitigación de Incendios Forestales describe las múltiples capas de protección  que usamos para detener los incendios forestales catastróficos en nuestras comunidades.  También estamos trabajando más que nunca para reducir los impactos de los EPSS y las  PSPS en nuestros clientes. Queremos un futuro en el que nuestros clientes no tengan que  

1 Las puntuaciones de riesgo se calculan utilizando la metodología de puntuación establecida por la CPUC en el  Procedimiento de Evaluación del Modelo de Seguridad, que refleja la frecuencia con la que se prevé que ocurran  una serie de riesgos y los posibles impactos en los ámbitos financieros, de seguridad y confiabilidad de los distintos  grados de gravedad de los incendios forestales. 

Internal Interno  

elegir entre seguridad y confiabilidad: queremos ambas cosas, y trabajamos todos los días para  hacerlo posible”, declaró Sumeet Singh, vicepresidente ejecutivo y director de Operaciones de  PG&E. 

“En 2022 seguimos mejorando nuestros modelos de riesgo de incendio forestal que predicen  dónde, por qué y qué tan alto es el riesgo de incendio forestal durante la típica temporada de  incendios forestales, y utilizamos nuestros modelos de riesgo mejorados para planificar y  orientar el trabajo y los programas y así poder brindar la mayor reducción de riesgo para  nuestros clientes y comunidades a los que tenemos el privilegio de servir”, agregó Singh.  

Capas de protección comprobadas 

El WMP destaca varias capas de protección que han demostrado ser efectivas para reducir el  riesgo de incendio forestal. Con estas herramientas, PG&E logró una reducción del 99% en el  total de hectáreas quemadas en áreas High Fire-Threat Districts en 2022, en comparación con  el promedio de 2018-2020. 

• El soterramiento de líneas eléctricas en áreas de alto riesgo de incendio es una  protección permanente que reduce el riesgo de ignición de las líneas aéreas de  distribución eléctrica. PG&E mantiene su compromiso de soterrar 10,000 millas en  áreas de alto riesgo de incendio, y prevé soterrar 2100 millas de líneas eléctricas entre  2023 y 2026. Casi todas las obras de soterramiento señaladas en el WMP se  encuentran en áreas de alto riesgo de incendio. 

• Con proyectos adicionales de fortalecimiento del sistema, como la instalación de  conductores cubiertos, postes más resistentes y crucetas más anchas, se mejorará la  forma en que se construye y se opera la red, reduciendo así a largo plazo el riesgo de  ignición. PG&E también está instalando conectores de ruptura en los servicios, que  interrumpen la corriente de las conexiones de los clientes cuando es necesario para  mitigar el riesgo de ignición, y está interrumpiendo la corriente o retirando las  instalaciones de transmisión y distribución inactivas sin necesidades operativas dentro  de las áreas de alto riesgo de incendio. 

• Se implementaron los Enhanced Powerline Safety Settings en 44,000 millas de  líneas, incluidas más de 25,000 millas en áreas de alto riesgo de incendio en 2022, lo  que contribuyó a una reducción del 68% en las igniciones reportables por la California  Public Utilites Commision cuando se habilitaron en las líneas de distribución primaria, en  comparación con el promedio de 2018-2020. Más de la mitad de los clientes protegidos  por los EPSS no sufrieron ningún corte de energía mientras los EPSS estuvieron  habilitados en 2022. Sin embargo, PG&E reconoce que, cuando ocurren, los apagones  de EPSS son un inconveniente. En comparación con el período piloto de 2021, la  duración promedio de los cortes en las líneas eléctricas habilitadas con los EPSS fue un  56% más corta que en 2022. PG&E también está instalando dispositivos de  seccionamiento adicionales y equipos de protección contra animales y aves, para  reducir aún más el impacto de las interrupciones de EPSS.  

• Las estrategias de gestión de la vegetación se han ajustado siguiendo un enfoque  basado en el nivel de riesgo, para concentrarse en las ubicaciones de mayor riesgo y  ayudar a reducir tanto los apagones como las posibles igniciones causadas por el  contacto de la vegetación con los equipos de PG&E.  

Los esfuerzos de inspección y reparación se basan en modelos de riesgo y forman  parte de programas integrales de monitoreo y recopilación de datos que proporcionan 

Internal Interno  

información sobre los peligros medioambientales cambiantes en torno a los activos para  fundamentar las acciones de mitigación.  

• Las mejoras en conocimiento situacional incluyen la habilitación de inteligencia  artificial para procesar los datos de las cámaras de incendios y proporcionar  notificaciones automáticas sobre los incendios forestales. PG&E seguirá utilizando las  previsiones meteorológicas más avanzadas y una completa red de monitoreo y  recopilación de datos que utiliza cámaras de alta definición para incendios forestales y  estaciones meteorológicas, para ayudar a detectar, prevenir y responder al riesgo de  incendio forestal. 

• Las Interrupciones del Suministro Eléctrico por Motivos de Seguridad Pública se  utilizan como último recurso en condiciones meteorológicas extremas para reducir el  riesgo de incendios catastróficos. Los meteorólogos expertos de PG&E utilizan modelos  meteorológicos de vanguardia, utilizando una red de estaciones meteorológicas  avanzadas para pronosticar el riesgo de forma granular y tener en cuenta la vegetación  en proximidad a las líneas eléctricas aéreas. El objetivo de PG&E es seguir  minimizando la extensión y la duración de cualquier PSPS y reducir el impacto en los  clientes sin aumentar el riesgo de incendio forestal catastrófico. 

Nuevas soluciones tecnológicas 

El WMP presenta múltiples soluciones tecnológicas nuevas que se están implementando junto  con programas comprobados de reducción del riesgo de incendio forestal, incluyendo las  siguientes: 

• La tecnología de detección de conductores caídos (DCD) mejora la capacidad de  PG&E para detectar y aislar las fallas de alta impedancia (condiciones de falla de  corriente más baja que los EPSS no pueden mitigar de forma confiable) antes de que  ocurra una ignición. PG&E tiene previsto diseñar, programar e instalar el algoritmo DCD  en los equipos en áreas de alto riesgo de incendio. 

• Las capacidades de detección de voltaje parcial utilizan SmartMeters para alertar al  centro de control cuando se detectan condiciones de voltaje que podrían presentar un  mayor riesgo de ignición. Esta tecnología ayuda a PG&E a detectar y ubicar, en  cuestión de minutos, las condiciones de bajada de tensión (que pueden no mitigarse de  forma confiable por los EPSS), para que la línea pueda desconectarse de forma remota  desde el centro de control para una mitigación más rápida y para reducir el tiempo en  que una línea está energizada mientras está caída. 

Acerca de PG&E 

Pacific Gas and Electric Company, una subsidiaria de PG&E Corporation (NYSE:PCG), es una  empresa combinada de gas natural y electricidad que presta servicio a más de 16 millones de  personas en un área de 70,000 millas cuadradas en el norte y centro de California. Para  obtener más información, visite pge.com y pge.com/news. 

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.