Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Nueva variante de Covid-19 causa cinco muertes en Reino Unido

La nueva variante del Covid-19 conocida como XBB.1.16 y apodada «Arcturus», ha sido encontrada en 34 países hasta el 17 de abril y se aislaron unos 3,715 casos globales

Aparentemente, una nueva cepa de Covid-19 se está propagando rápidamente por todo el mundo y ya ha causado cinco muertes en el Reino Unido, según un nuevo informe de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UK Health Security Agency, UKHSA).  

La nueva variante del Covid-19 conocida como XBB.1.16 y apodada “Arcturus“, ha sido encontrada en 34 países hasta el 17 de abril y se aislaron unos 3,715 casos globales, informó UKHSA en una sesión informativa técnica

Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email

Arcturus parece tener una ventaja de crecimiento sobre las variantes anteriores y se espera que aumente su prevalencia, agregó la Agencia en su sesión informativa.

Según el reporte, actualmente es más común en India, donde el 61 por ciento de los casos globales “se originan allí”. A partir de ahí, Estados Unidos, Singapur, Australia y Canadá conforman el resto de la mayoría de los casos. 

Por otro lado, Arcturus se puede encontrar en todas las regiones del Reino Unido, excepto en el noreste según lo dado a conocer por la agencia británica.

Con su prevalencia en aumento, se han registrado cinco muertes como resultado de Arcturus en el Reino Unido, aunque no se cree que sea más peligroso en comparación con otras cepas de Covid-19. 

Cabe resaltar que XBB.1.16 es una subvariante de Ómicron, al igual que todas las “variantes preocupantes” que se han detectado en el Reino Unido durante las últimas 12 semanas.  

“XBB.1.16 está muy estrechamente relacionado con XBB.1.5 (dos mutaciones, una en la proteína espiga), la variante actualmente dominante en el Reino Unido”, comentó el profesor Francois Balloux, profesor de Biología de Sistemas Computacionales y Director del Instituto de Genética de la UCL, según Science Media Center.

Según el medio británico Mirror ha habido informes de que la nueva variante también está causando conjuntivitis u “ojo rosado” en niños en India, aunque esto no ha sido confirmado.  

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.