Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

NUEVA ESPECIE INVASORA PARA CALIFORNIA, LA MOSCA DE LA FRUTA TAU, DETECTADA EN EL CONDADO DE LOS ÁNGELES. SE IMPONE UNA CUARENTENA

SACRAMENTO, 25 de julio de 2023 – Una parte del condado de Los Ángeles ha sido puesta en cuarentena por la mosca de la fruta Tau (grupo Zeugodacus tau), luego de la detección de más de 20 moscas en el área no incorporada de Stevenson Ranch, cerca de la ciudad de Santa Clarita. 

El área de cuarentena en el condado de Los Ángeles mide 79 millas cuadradas y limita al norte con Castaic Junction; al sur con Oat Mountain; al oeste por Del Valle; y al este por Honby Ave. Puede encontrar un enlace al mapa del área de cuarentena aquí: https://www.cdfa.ca.gov/plant/tau/regulation.html

Esta es la primera cuarentena de la mosca de la fruta Tau en el hemisferio occidental. La mosca es originaria de Asia y es una plaga grave para la agricultura y los recursos naturales, con una gama de huéspedes muy amplia, que incluye numerosas frutas y verduras, así como una variedad selecta de plantas nativas de California. 

Se cree que la mosca fue introducida por viajeros que traían productos sin inspeccionar al estado, una vía común para las especies invasoras. 

Para evitar la propagación de esta especie invasora, se insta a los residentes que viven en el área de cuarentena a no mover ninguna fruta ni verdura de su propiedad. Pueden consumirlas o procesarlas (es decir, en jugo, congeladas, cocidas o molidas en el triturador de basura) en la propiedad donde fueron recolectadas. De lo contrario, deben desecharse en doble bolsa de plástico y colocar las bolsas en un contenedor específico para basura. 

Siguiendo los principios del Manejo Integrado de Plagas, el Departamento de Alimentos y Agricultura de California, en colaboración con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y el comisionado de Agricultura del condado de Los Ángeles, usará un enfoque de varios niveles para eliminar la mosca de la fruta Tau y evitar su propagación a nuevas áreas. En las propiedades dentro de los 200 metros de las detecciones, el personal cortará las frutas y verduras hospedantes para inspeccionar si hay larvas de mosca de la fruta que puedan estar presentes. Además, las propiedades dentro de los 200 metros de las detecciones serán tratadas con un material orgánico aprobado de origen natural conocido como Spinosad, que ayudará a eliminar las moscas de la fruta adultas vivas y reducir la densidad de la población. Finalmente, se usarán trampas para moscas que incorporan un señuelo de feromonas y una cantidad mínima de pesticida en una parte más amplia del área de tratamiento.

Hay más información sobre esta especie invasora disponible en línea en: https://www.cdfa.ca.gov/plant/PDEP/target_pest_disease_profiles/tau_ff_profile.html

-30-

Steve Lyle, Director of Public Affairs

officeofpublicaffairs@cdfa.ca.gov

California Department of Food and Agriculture

916-654-0462

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.