Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Niña de 14 años mató a una compañera, hirió a cinco y se quitó la vida; investigan si el padre le enseñó a disparar

Las autoridades rusas investigan los móviles del tiroteo en una escuela de la región de Briansk.

Al menos una persona murió y otras cinco resultaron heridas en un tiroteo en una escuela situada en la región rusa de Briansk, cerca de las fronteras con Bielorrusia y Ucrania, cuyo responsable sería una joven del centro educativo de tan solo 14 años y quien después de abrir fuego se suicidó.

De acuerdo con las autoridades, la joven utilizó un rifle de caza que estaba inscrito legalmente a nombre de su padre. Un conflicto entre compañeros de clase es el principal móvil que baraja la Policía, informa la agencia de noticias TASS.

El viceministro de Salud de Rusia, Alexei Kuznetsov, informó que uno de los cinco heridos se encuentra en estado grave. El resto ha sido hospitalizado por heridas de bala, si bien su estado es moderado.

La menor se quitó la vida luego de abrir fuego. | Foto: Getty Images

Por su parte, el gobernador regional de Briansk, Alexander Bogomaz, dijo que los cinco eran alumnos del centro. Dos estaban heridos, levemente, y los otros tres tienen heridas de gravedad media.

“Mi más sincero pésame a los padres de la chica asesinada por la autora del tiroteo. Es una pérdida irremplazable. Las familias de la joven asesinada y de los heridos recibirán toda la ayuda que necesiten”, declaró Bogomaz.

Investigan la relación del padre de la menor con el tiroteo

Según la agencia estatal Tass, el padre de la autora está siendo interrogado por los investigadores. Estos “buscan saber cómo estaba guardada el arma en casa, cómo pudo tomarla la niña y si (el padre) enseñó a la joven a disparar”, dijo una fuente de las fuerzas de seguridad a Tass.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha mostrado su preocupación por el aumento de los tiroteos, considerándolo como un fenómeno importado de Estados Unidos y un efecto perverso de la globalización.

Antes muy inusuales, los tiroteos mortales se han hecho más comunes en Rusia desde hace algunos años. En respuesta, las autoridades endurecieron la legislación sobre la tenencia de armas, que ya era muy restrictiva.

En los últimos años se han producido varios incidentes de este tipo en centros educativos de Rusia. En mayo de 2021, un joven de 19 años mató en Kazán a nueve personas e hirió a 21 en su antigua escuela. Ese mismo año, un estudiante de Derecho mató a varias personas en una universidad de Perm; mientras que en 2018, un joven de 18 años mató a 20 personas en una universidad de Kerch, en Crimea.

Este tipo de hechos han sido más comunes en los últimos años. | Foto: Alexander NEMENOV / AFP

Tiroteo en Estados Unidos: reportan múltiples víctimas en la Universidad de Nevada

Varias víctimas ha dejado un tiroteo en la Universidad de Nevada en Las Vegas, Estados Unidos, cuando un hombre abrió fuego en el campus.

La Policía de Las Vegas dijo anteriormente en una publicación en /X que parecía haber múltiples víctimas y que un sospechoso había sido “contenido”. “Esto no es una prueba”, escribió la universidad.

La universidad dijo que el tirador estaba en Beam Hall, Frank and Estella Building, sede de la Lee Business School de la UNLV, y que la Policía estaba respondiendo a un informe adicional de disparos contra el sindicato de estudiantes cercano.

La gente abandona el campus después de informes de tiroteo en la universidad. | Foto: REUTERS

La difícil situación ocurrió en una ciudad aún marcada por uno de los peores asesinatos en masa en la historia de Estados Unidos, el tiroteo masivo del primero de octubre de 2017 en el casino Mandalay Bay en Las Vegas, en el que 60 personas murieron y cientos más resultaron heridas.

La universidad también dijo que los agentes de policía de la universidad estaban respondiendo a los informes de un tirador activo y aconsejaron a las personas en el campus que se refugiaran en el lugar. Una declaración posterior de la Policía de Las Vegas dijo que el presunto tirador ya estaba muerto.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.