Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Mujer fue condenada a seis meses de cárcel por tocarle los glúteos a un joven en España

Mujer arrestada

Los hechos ocurrieron el pasado mes de febrero.

Los hechos ocurrieron en una discoteca de Pamplona, la ciudad más poblada de Navarra.

Una mujer fue condenada a seis meses de prisión en España por haberle tocado los glúteos a un joven en una discoteca ubicada en Cuesta de Labrit, Pamplona, capital de Navarra.

La acusada, además, fue inhabilitada durante 18 meses para llevar a cabo cualquier profesión, oficio o actividad que implique contacto regular y directo con menores de edad, según lo informó el diario El Español.

Los hechos por los cuales la ciudadana fue imputada se remontan al 10 de febrero de 2023, alrededor de las 3: 30 a. m., cuando la mujer se acercó a un joven que se encontraba en un establecimiento situado en la Cuesta de Labrit. 

De acuerdo con la sentencia, citada por el medio mencionado anteriormente, «con ánimo libidinoso le tocó la cola, bajando la mano por la pierna de forma lasciva”.

Ante el comportamiento de la acusada, el sujeto procedió a mostrar su incomodidad, diciéndole inmediatamente: «Oye, ¿qué te pasa?». La mujer, según lo recoge la resolución judicial, hizo caso omiso al reclamo del joven y volvió a acercarse a él, lo que lo llevó a abandonar el lugar y a recurrir a varios agentes de la Policía Municipal de Pamplona para exponer su caso.

Mujer arrestada

La mujer fue acusada de agresión sexual hacia un joven en una discoteca en Pamplon

La condena de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra no solo incluye seis meses de prisión y 18 meses de inhabilitación, sino también dos años de libertad vigilada y el pago de 300 euros a la víctima por el daño moral causado.

De acuerdo con el medio local Pamplona Actual, la sentenciada se encontraba bajo los efectos de sustancias tóxicas cuando ocurrieron los hechos, lo que se estableció como un atenuante en su caso.

La resolución pactada entre las partes tiene su fundamentación jurídica en última reforma de la ley del solo sí es sí, o también conocida como la ley de Garantía Integral de Libertad Sexual, por medio de la cual se establece que el consentimiento sexual debe ser claro e inequívoco.

«Solo se entenderá que hay consentimiento cuando se haya manifestado libremente mediante actos que, en atención a las circunstancias del caso, expresen de manera clara la voluntad de la persona», establece la normativa de España, que no ha estado exenta de polémica.

Los críticos de esta ley creen que vulnera «la presunción de inocencia y la igualdad ante la ley», además de traer consigo un «agujero legal» que conllevaría a la reducción de la pena a algunos condenados.

El Español señala que, a corte del 25 de agosto de 2023, más de 1.000 agresores sexuales han sido beneficiados con rebajas de pena tras la promulgación de la ley del ‘sólo sí es sí’.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.