Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Rachel Brosnahan, estrella de The Marvelous Mrs. Maisel, sobre el final de Midge: «Deja suficientes preguntas»

Advertencia: esta historia contiene spoilers sobre el final de la serie de The Marvelous Mrs. Maisel, «Four Minutes».

Susie ( Alex Borstein) le dijo a Midge ( Rachel Brosnahan ) esas palabras en el estreno de la temporada final de The Marvelous Mrs. Maisel , y en el final de la serie, esas palabras finalmente se hicieron realidad. Después de cinco temporadas de hacer cambios salvajes y abrirse camino hacia el reconocimiento en el mundo de la comedia stand-up, Midge tuvo su momento bajo el sol.

Midge finalmente obtiene un lugar en The Gordon Ford Show, solo para descubrir que es solo como escritora, no como cómica, y decide tomar el asunto en sus propias manos. Ella se acerca al micrófono y ofrece un conjunto apretado de cuatro minutos que hace su carrera. Gordon ( Reid Scott ) la invita al sofá, la llama «La maravillosa señora Maisel «, y el resto es historia.

Una historia de la que hemos visto destellos en flash-forwards a lo largo de la temporada, pero de la que tenemos una última imagen en la escena final de la serie. En 2005, Midge todavía trabaja todos los días y ahora vive sola en su enorme apartamento de la ciudad de Nueva York. Susie sigue siendo su mejor amiga, incluso a miles de kilómetros de distancia, y pasan las tardes al teléfono viendo grabaciones en VHS de Jeopardy!

Para obtener información sobre el set final de Midge y estos últimos momentos en su compañía, llevamos a Brosnahan a una charla en la azotea antes del evento Maisel FYC del elenco en Los Ángeles a principios de esta semana. Brosnahan ha pasado seis años con Midge, y nos guió a través de la preparación de esa actuación de stand-up (que fue la última semana de rodaje de toda la serie) y lo que pensaba sobre el destino final de Midge.

SEMANAL DE ENTRETENIMIENTO: finalmente podemos ver el momento en que Midge lo hace. ¿Cómo fue prepararse para ese set final? ¿Fue duro?

RACHEL BROSNAHAN: Bueno, al más puro estilo Maisel , tenía unas 36 horas. Con toda honestidad, creo que [Creator] Amy [Sherman-Palladino] tuvo dificultades para escribirlo. No porque no pudiera escribir algo jodidamente brillante, sino porque significaba que este era el final. Siguió prometiéndome que conseguiría las páginas y prometiéndome que conseguiría las páginas, y realmente estaba empezando a entrar en pánico. Finalmente, me envió las páginas y se las arregló para darme un día más para aprenderlo. Supongo que fueron unas 48 horas. No mucho tiempo. Muchas palabras, muchas conversaciones rápidas, pero tuve un montón de apoyo de Amy y [productor ejecutivo] Dan [Palladino], de toda nuestra familia Maisel que estuvo en el set toda la semana, de todo nuestro equipo. Era una manera muy especial de salir. 

¿Qué tan emotivo fue ese último «Tits Up» entre tú y Alex? Porque es emotivo incluso mirar.

Oh, los dos estábamos sollozando. No podíamos mirarnos a los ojos durante el ensayo. Tuve que mirar su frente y ella estaba mirando mi barbilla. Estábamos a medio vestir y literalmente no podíamos mirarnos a los ojos. Alex nunca ha sido la que llora, pero ha estado muy llorona desde ese último día.

Midge expresa gran parte de su declaración de misión en ese conjunto, con el deseo de ser tan famosa que todos los que saben quién es ella y con el deseo de tener una gran vida. Hemos visto en fragmentos esta temporada que ella consiguió esas cosas. ¿Crees que ella piensa que valió la pena? 

Está orgullosa de haber hecho exactamente lo que se propuso hacer después de hacer exactamente lo que se propuso hacer la primera vez y que le arrancaran la alfombra debajo de ella. Está orgullosa de haber reconstruido, de haber tomado una dirección completamente diferente que no sabía que era posible, de haber encontrado una pareja y el amor de su vida en muchas formas, tanto en Susie como en el stand-up. Está orgullosa y está satisfecha. ¿Ella es feliz? No sé.  

En la escena de 2005, mira con mucho cariño esta foto de la boda de Joel (Michael Zegen). Michael cree que Joel está muerto. ¿Qué opinas?

Bueno, sé que Joel está muerto porque le pregunté a Amy. [ Risas ] Creo que todos están muertos en ese momento, excepto Midge y Susie. Esas dos chicas son como cucarachas. Ellos nunca van a morir. Los pisan una y otra vez y tienen un exoesqueleto grueso.

Esa escena final donde ella está sola en estas hermosas habitaciones palaciegas y hablando con Susie al otro lado del mundo, ¿deberíamos celebrar eso? ¿O tomarlo como una advertencia?

Creo que simplemente lo es. Lo que es es el viaje de Midge y la vida de Midge. Ha estado lleno de contradicciones y grandes sueños y altibajos. Amy me dijo durante la primera temporada, y es algo que he mantenido cerca, porque lo encuentro realmente hermoso y también profundamente triste: le pregunté a Amy durante nuestra primera temporada qué iba a pasar con Midge y Joel, y si alguna vez volverían a estar juntos. Ella me dijo que nunca volverían a estar juntos para siempre, porque nunca podrían estar en la misma página al mismo tiempo otra vez. Pero esa Midge, cuando vivía en su ático de Park Avenue con 20 caniches, los caniches estaban misteriosamente ausentes del final, pero esa Midge siempre recordaría el día antes de que Joel la dejara como el día más feliz de su vida.

Te vi jugar con algo en esa mesa. ¿Es esa la fortuna de Lenny (Luke Kirby)?

no recuerdo

¿Crees que lo mantuvo tanto tiempo?

Definitivamente. Debido a que nuestros diseñadores de producción son genios, si miras el fondo de esa escena de Midge cuando habla por teléfono con Susie, es esa pequeña y acogedora habitación en su casa llena de todos sus recuerdos. Hay un tablón de anuncios grande detrás de ella en el sofá que tiene servilletas del Gaslight y volantes del Carnegie Hall y recortes de periódicos. Creo que Midge se quedó con todo.

¿Cómo fue experimentar ese maquillaje de vejez?

Aleccionador. Brutal. Amy pagará mi terapia por el resto de mi vida. Nadie merece tener que vislumbrar así su propia mortalidad. Pero también, todos necesitamos el número del cirujano plástico de Midge si se ve así a los 85 o 75 o lo que sea.

¿Te sorprendió el disparo final o el último par de disparos?

Sí, no lo vi venir. Me sorprendió que llegáramos a recordar a Lenny porque si Susie y la comedia son los amores de la vida de Midge, Lenny es su hada padrina y una de las pocas personas que la ha visto exactamente como es. Me encanta que sea una de las personas que determina su destino y que siempre estará ahí, en algún lugar, animándola.

¿Crees que Midge es un ganador de EGOT?

Ella ganó un Grammy, ¿verdad? Y sé que tiene dos premios Emmy porque están en una de las escenas. ¿Por qué habría ganado un Oscar? Creo que el Oscar la ha aludido y ha venido a por la Academia con todo lo que tiene. Pero es una actriz terrible.

¿Estabas personalmente feliz con su final?

Sí. No tenía ninguna duda de que Amy y Dan averiguarían cómo aterrizar el avión. Me encanta ese set final tanto. Aunque tuve 48 horas para memorizarlo, en realidad fue fácil de memorizar porque era exactamente el tipo de narración que Midge estaba construyendo a lo largo de estas cinco temporadas. Termina sin disculparse por su ambición y alentando a otras personas a encontrar el coraje para hacer sus propias vidas que ella encontró y encontrar a las personas que lo han hecho posible. Deja suficientes preguntas colgando en el aire.

Esta entrevista ha sido editada y condensada por su extensión y claridad.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.