Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Morgue entregó el cuerpo equivocado a una familia y lo cremaron por error

Los afectados tuvieron que llevar a cabo un segundo funeral. Esto dijeron los responsables.

La directora ejecutiva de la Junta de Salud de la Universidad Aneurin Bevan, en Reino Unido, tuvo que ofrecer disculpas a una familia por un reprochable error cometido por el Hospital Universitario Grange.

Según el reporte de medios internacionales como ‘South Wales Argus’ y ‘The Guardian’, la morgue entregó el cuerpo equivocado a una familia que, sin saber que no se trataba de su integrante fallecido, cremó el cadáver y llevó a cabo un funeral. Luego, recibieron la impactante noticia.

¿Qué dijeron los responsables?

Nicola Prygodzicz, directora ejecutiva de la Junta de Salud de la Universidad Aneurin Bevan, se disculpó con los afectados y aseguró que se trata de un incidente aislado, producto de un «error humano».

“Estamos absolutamente desconsolados por lo que le ha sucedido a la familia y asumimos la responsabilidad de este incidente aislado. Las palabras no pueden expresar cuánto lo sentimos. Nos hemos reunido con la familia para informarles plenamente sobre esta situación y ofrecerles todo el apoyo que necesiten», dijo inicialmente en su declaración.

Y añadió: “También nos gustaría asegurarle al público que se trata de un caso excepcional. Identificamos este error a través de nuestros propios procesos y después de una revisión inicial estamos seguros de que se debe a un error humano en un caso aislado».

Muerte

La persona cuyo cuerpo fue cremado, al parecer, no tiene familiares sobrevivientes.

Foto: 

iStock

Prygodzicz, además, señaló que la investigación para determinar las circunstancias que rodearon el suceso sigue adelante. Durante este proceso, indicó, mantendrán al tanto a la familia, a la que también extendió su apoyo y arrepentimiento.

“No hay palabras que podamos decir ni acciones que podamos tomar para solucionar este problema. Lo sentimos profundamente y nuestros pensamientos y pleno apoyo permanecen con la familia”, concluyó la directora ejecutiva.

Los nombres de los fallecidos no fueron revelados. Lo que sí explicó Prygodzicz es que, al parecer, la persona cremada erróneamente no tiene familiares sobrevivientes. Entre tanto, los integrantes del núcleo afectado tuvieron que llevar a cabo un segundo funeral, en esa ocasión, con el cuerpo de su allegado.

Un portavoz del crematorio, consultado por ‘South Wales Argus’, se negó a dar detalles de lo ocurrido. En su lugar, apuntó: «Nos enorgullecemos de brindar atención y apoyo excepcionales a todas las familias a las que servimos y, como tal, tratamos su derecho a la privacidad con mucha seriedad. No tenemos permiso para hacer ningún comentario sin el consentimiento de las familias».

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.