Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Los regalos que Rusia le dio a Kim Jong Un: drones explosivos y chaleco antibalas

Kim Jong-un

El líder norcoreano visitó lugares clave en Rusia antes de regresar en tren blindado a la península.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, transmitió un «sentido agradecimiento» al presidente Vladimir Putin al culminar un viaje de casi una semana a Rusia, centrado en cuestiones de defensa.

El periplo de Kim por la región rusa de Extremo Oriente ha mostrado las posibilidades de cooperación militar entre Pyongyang y Moscú, sujetas a sanciones internacionales por el programa armamentístico y la guerra de Ucrania, respectivamente.

El líder norcoreano inspeccionó durante su visita cohetes espaciales, aviones y submarinos rusos y realizó un simbólico intercambio de rifles con Putin después de una cumbre de los dos líderes.

La gira de Kim alimentó los temores occidentales de que el hermético país asiático, equipado con armamento nuclear, pueda suministrar material bélico a Moscú para la invasión de Ucrania.

La agencia estatal de noticias norcoreana KCNA dijo el lunes que Kim «transmitió su sentido agradecimiento al presidente Putin y al liderazgo ruso» por «su trato especial y su cordial hospitalidad».

Putin y Kim

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, visitan el cosmódromo de Vostochni.

También deseó «la prosperidad de Rusia y el bienestar de su pueblo», afirmó el medio, que agregó que el líder iniciaba «su vuelta a casa».

Durante la visita, Kim dijo que Corea del Norte, que tiene en China a su principal aliado y benefactor, elevará las relaciones bilaterales con Moscú a su «prioridad número uno».

(Siga leyendo: ‘No podemos regresar a nuestra casa’: habla la madre de colombiana asesinada en México).

Los expertos señalan que Rusia quiere municiones norcoreanas para su guerra en Ucrania, mientras que Pyongyang precisa de ayuda para desarrollar su tecnología satelital y mejorar su equipamiento militar.

El miércoles, los dos líderes se reunieron en el nuevo cosmódromo de Vostochni, situado a unos 8.000 kilómetros de Moscú.

Putin y Kim

Kim Jong-Un y Vladimir Putin.

Después del encuentro, Putin habló de la perspectiva de más cooperación con Pyongyang y reconoció que había «posibilidades» en el campo militar.

Pero el Kremlin dijo que no se había firmado ningún acuerdo y que no había intención de hacerlo.

La visita al acuario

El domingo, Kim asistió al espectáculo de una morsa en el Acuario de Primorie, el más grande de Rusia y uno de los principales del mundo, acompañado por sus oficiales, muchos de ellos vestidos con uniformes militares.

Imágenes de los medios de comunicación estatales mostraron a Kim sonriendo ampliamente mientras aplaudía a la morsa y a su cuidador.

Kim también «observó a los delfines blancos y a otros animales marinos realizando acrobacias en el delfinario y recorrió varios lugares del acuario», dijo KCNA.

Kim Jong Un

Kim Jong-Un saliendo hacia Rusia.

El líder norcoreano también elogió las instalaciones por «ganarse una reputación como base de investigación científica popular» bajo el liderazgo de Putin, añadió.

La visita de Kim a Rusia «brillará mucho tiempo en la historia» y consolidará «la unidad militante» entre ambos países a la vez que «abría un nuevo capítulo» en sus relaciones, apuntó KCNA.

(Le recomendamos: Asesinan en México a sobrina de exministro de Colombia: ‘Fue víctima de un feminicidio’).

En la cumbre, Putin también aceptó una invitación de Kim para visitar próximamente Corea del Norte.

Antes de partir de la ciudad de Vladivostok, Kim recibió cinco drones explosivos, uno de reconocimiento y un chaleco antibalas como regalos del gobernador de la región rusa de Primorie, fronteriza con China y Corea del Norte.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.
Verificado por MonsterInsights