Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Los híspananos en Florida lideran las cifras de enfermedades de transmisión sexual

Los estados que lideraban las tasas más altas de enfermedades de transmisión sexual antes de la pandemia eran Alaska, Mississippi y Nevada.

Un reciente censo realizado determinó que Florida es el estado con mayor indice de enfermedades de transmisión sexual (ETS) en Estados Unidos, siendo la comunidad hispana la de mayor incidencia en los contagios. De acuerdo los expertos de la organización Planned Parenthood esto pudiera ocurrir por la falta de educación sexual en estado sur.

Clara Trullenque, la portavoz en español para Florida de la organización Planned Parenthood, afirmó a la agencia de noticias EFE que la comunidad hispana en el estado de la naranja es la que enfrenta desafíos significativos en cuanto a la prevención y tratamiento de enfermedades de transmisión sexual, debido a las barreras culturales, lingüísticas y un acceso a la atención médica limitado.

De los 130,642 casos de enfermedades venéreas registrados en Florida en 2021, que significa hubo un aumento del 5% respecto a 2020, siendo un 29% de los afectados de origen hispano, 35% de los 29,506 casos en 2021 son de clamidia, un 29 % de los 9,291 de gonorrea y un 23 % de los 5,409 de sífilis.

El Departamento de Salud de Florida, en 2020 reportó un total de 4,735 casos de VIH en la comunidad hispana, lo que representa aproximadamente el 22% de todos los casos reportados. Antes de la pandemia de COVID-19 los estados que lideraban las tasas más altas de enfermedades de transmisión sexual eran Alaska, Mississippi y Nevada.

Durante el primer año de la pandemia por COVID-19, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) reportó un aumento significativo de los ETS en el cierre de 2022. En ese informe la gonorrea y la sífilis aumentaron, mientras que la disminución en los casos de clamidia, alegando que se debía a una menor realización de pruebas de detección.

“La clamidia representa la mayor proporción de las ETS notificadas en los Estados Unidos (…) La disminución en la cifra de casos de clamidia notificados probablemente se deba a una menor realización de pruebas de detección y a diagnósticos insuficientes durante la pandemia“, afirmó el CDC.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.
Verificado por MonsterInsights