Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Lawmen: el jefe de Bass Reeves sobre la creación de la primera serie dedicada exclusivamente al icónico pistolero

Representantes de la ley: Bass Reeves

David Oyelowo sobre ‘Lawmen: Bass Reeve

En el western más nuevo de Paramount+, el legendario abogado Bass Reeves finalmente está al frente y al centro.

La verdadera historia del ex esclavo que se convirtió en el primer mariscal adjunto negro de los EE. UU. cobra vida en Lawmen: Bass Reeves , una serie de ocho episodios protagonizada por David Oyelowo como el famoso pistolero que arrestó a unos 3.000 desesperados sin sufrir una sola herida. Considerado durante mucho tiempo la inspiración detrás del Llanero Solitario, Reeves ha realizado varias apariciones notables en televisión y cine en los últimos años. «Esta es la primera serie o película dedicada exclusivamente a Bass Reeves de esta escala, lo cual es muy emocionante», le dice a EW el creador y showrunner Chad Feehan.

Fue durante una cena de cuatro horas con Oyelowo (que también se desempeña como productor ejecutivo junto a Feehan y el arquitecto de Yellowstone Taylor Sheridan ) lo que solidificó el parentesco de Feehan con la estrella de Selma y lo animó a «ser parte de ayudarlo a honrar a Bass Reeves». él dice. «Él y yo realmente nos unimos por la idea de que para este hombre pasar de escapar de la esclavitud a convertirse posiblemente en el mejor representante de la ley en la historia de este país, es simplemente un triunfo notable del espíritu humano». Y la historia de Reeves es ciertamente notable.

Nacido como esclavo en Arkansas en julio de 1838, Bass Reeves se vio obligado a servir en la casa de William Steele Reeves. Cuando estalló la Guerra Civil en 1861, tuvo que unirse al ejército confederado junto al hijo de su amo de esclavos, el coronel George Reeves. Tras un altercado con George Reeves, Bass Reeves huyó y escapó al territorio indio (hoy Oklahoma), donde vivió entre los Cherokee, Creeks y Seminoles y se volvió experto en armas de fuego. Tras la aprobación de la Decimotercera Enmienda, regresó a Arkansas como un hombre libre con su familia, donde recibió el encargo de convertirse en mariscal adjunto de los Estados Unidos. Patrulló el distrito occidental de Arkansas, que también incluía el territorio indio, y sirvió como un honorable representante de la ley durante 32 años.

Adaptado de Follow the Angels, Follow the Doves , el primero de la trilogía de libros de Reeves de Sidney Thompson, Lawmen narra la historia de Reeves como un hombre que, si bien es devoto de su insignia, lucha con su costo moral y espiritual. (Aunque Sheridan está adjunto, es importante distinguir que Lawmen no es un spin-off de 1883 dada la línea de tiempo de los eventos). En los primeros episodios, Reeves está en desacuerdo con su compañero mariscal adjunto Sherrill Lynn (interpretado por Dennis Quaid ). que emplea más bien una mentalidad de «disparar primero».

Representantes de la ley: Bass Reeves

David Oyelowo y Dennis Quaid sobre ‘Lawmen: Bass Reeves’

Feehan, un entusiasta del western cuyos favoritos incluyen No es país para viejos, de Ethan y Joel Coen, y El hombre que mató a Liberty Valance, de John Ford , extrajo de esos clásicos para ayudar a llevar la historia a la pantalla. «No es país para viejos , aunque no podría ser más diferente en términos de contenido, es algo que me sigue allá donde voy», afirma. «La idea de justicia y lo que significa justicia está ciertamente muy presente en esa película y en nuestra serie».

The Western también está protagonizada por Lauren E. Banks como Jennie, la esposa de Reeves, y Donald Sutherland como el juez federal que encarga a Reeves el papel de mariscal adjunto, Issac Parker. Feehan señala sobre el elenco: «Lo que me cautivó fue la responsabilidad compartida de contar esta historia lo mejor que pudiéramos. A veces nos reíamos y bromeábamos durante el set, pero mi observación del sentimiento predominante fue: ‘Esto es importante. Esto es difícil. Necesitamos hacerlo bien'».

Una posible temporada 2 de la serie de antología sigue en el aire, pero Feehan estaría dispuesto a regresar si Paramount+ lo invita a regresar. «Hay una amplia gama de hombres y mujeres forajidos de diferentes razas y credos que no hemos visto dramatizados a menudo en este espacio, historias que merecen ser contadas», ofrece Feehan. «Así que veremos qué pasa».

Lawmen: Bass Reeves se estrena hoy en Paramount+ con nuevos episodios todos los domingos.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.