Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

La soldado israelí que lideró la defensa de un kibutz en medio del ataque de Hamás

Soldados israelíes

Lieberman protegió con éxito a su comunidad de un ataque por más de una veintena de terroristas.

La valentía y determinación de una joven israelí de 25 años, Inbar Lieberman,emergió como un faro de esperanza en medio del conflicto en Israel.

Según informes del sitio Walla NewsLieberman protegió con éxito a su comunidad de un ataque por más de una veintena de terroristas de Hamas en el kibutz Nir Am, un asentamiento cercano a Sderot y la Franja de Gaza

Los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado sábado. Inbar Lieberman estuvo  coordinando la seguridad en el kibutz desde diciembre de 2022. Se dio cuenta de que las explosiones eran inusuales en comparación con los ataques con cohetes habituales en la región.

sin pensarlo dos veces, Lieberman abrió el arsenal y distribuyó armas a su equipo de seguridad compuesto por doce miembros.

Coordinó una respuesta efectiva al posicionar estratégicamente a su equipo en todo el asentamiento y logró hacer emboscadas que sorprendieron a los yihadistas, alterando con esto el curso de su misión.

El resultado de la valiente acción de Lieberman y su equipo dio como resultado la eliminación de 20 extremistas musulmanes en cuatro horas.

Nir Am se convirtió en una fortaleza impenetrable, mientras que otros kibutz cercanos sufrieron graves pérdidas.

Ilit Paz, coordinadora cultural en Nir Am, compartió su asombro:

«Fue increíble,mi esposo formó parte de la unidad de reserva que trabajó para prevenir más bajas. Escucharon los disparos y se comunicaron por su cuenta con los demás miembros de la unidad de reserva y con Inbar, y comprendieron que se les había pedido que estuvieran en alerta.No obstante, Inbar decidió no esperar y adelantarse operativamente. De hecho, su acción temprana evitó docenas de bajas.»

En las redes sociales, la hazaña heroica de Inbar Lieberman  fue ampliamente elogiada.

Un mensaje anticipa que «cuando todo termine, esta mujer recibirá el Premio Israel. La historia de su heroísmo se transmitirá en la tradición israelí durante generaciones. Inbar es la razón por la que hay un kibutz en toda la zona circundante que permanece intacto, anunció Nir Am.»

Además de la defensa exitosa de su comunidad, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevaron a cabo una serie de operaciones contra Hamas y otras organizaciones terroristas.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.