Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

La Patrulla Fronteriza detiene a 10.000 migrantes en un día, batiendo récords

Al menos 10.300 migrantes fueron detenidos por la Aduana y Protección Fronteriza de EE. UU. el martes y otros 10.000 fueron detenidos el lunes. 

Más de  10,000  inmigrantes indocumentados fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza en la frontera entre Estados Unidos y México en 24 horas, rompiendo el récord de la mayor cantidad de detenciones en un solo día antes del final de la política de inmigración de la era de la pandemia, el Título 42.

Al menos 10.300 migrantes fueron  detenidos  por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. el martes y otros 10.000 fueron detenidos el lunes. 

Se espera que el número de  cruces de migrantes  aumente a medida que miles de migrantes finalicen el Título 42 el 11 de mayo, una política de la era Trump que permite a los funcionarios fronterizos expulsar rápidamente a los migrantes sin escuchar sus casos de asilo.

Según los informes, los migrantes creen que es más probable que sean admitidos en el país que en los dos años anteriores. Los funcionarios creen que los agentes fronterizos pueden encontrar hasta 14.000 migrantes al día. Además, miles de otros migrantes se han estado reuniendo en el lado mexicano de la frontera, esperando que termine la política.  

Para prepararse para el fin del Título 42, la administración Biden ha desplegado tropas en la frontera para ayudar con el procesamiento y está abriendo centros de procesamiento en Guatemala y Colombia para que los migrantes soliciten asilo y otras formas legales de venir a los Estados Unidos. 

El miércoles, la administración descartó una  nueva regulación  que especifique que solo se otorgará asilo a los migrantes que hayan solicitado asilo si primero buscaron protección en otro lugar o utilizaron una vía legal para ingresar a los EE. UU. 

La administración de Biden está instando a los migrantes a que se abstengan de llegar a la frontera y agregó que serán expulsados ​​si intentan cruzar. Los migrantes que no sigan el procedimiento serán deportados y se les prohibirá el ingreso al país durante cinco años. 

“Estamos dejando muy claro que nuestra frontera no está abierta, que cruzar irregularmente es contra la ley y que aquellos que no sean elegibles para el alivio serán devueltos rápidamente”, dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, en una conferencia de prensa en Washington.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.