Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

LA LEGISLATURA APRUEBA EL PROYECTO DE LEY DEL SENADOR CORTESE PARA FACILITAR CEQA Y ACELERAR LA PRODUCCIÓN DE VIVIENDA DEL ESTADO

La Asamblea del Estado de California y el Senado del Estado aprobaron por unanimidad una legislación del Senador Dave Cortese destinada a acelerar la vivienda en todo California. El proyecto de ley fue aprobado por el Senado estatal en concurrencia el jueves. SB 406 tiene como objetivo eliminar las revisiones repetitivas bajo la Ley de Calidad Ambiental de California (CEQA) mientras mantiene intacta la principal ley ambiental de California. El proyecto de ley se dirige al escritorio del Gobernador para su consideración.

“SB 406 reduce la burocracia sin comprometer la protección del medio ambiente. Este proyecto de ley agilizará los permisos y acelerará la producción de viviendas asequibles para las personas más necesitadas”, dijo el Senador Cortese (D-San José).

Para hacer frente a la crisis de vivienda sin precedentes de California, los gobiernos locales han tomado medidas para ofrecer ayuda financiera para el desarrollo de viviendas asequibles. Por ejemplo, como supervisor del condado de Santa Clara, el senador Cortese defendió la Medida A en 2016, un bono de $950 millones aprobado por los votantes para ayudar a crear alrededor de 4800 unidades asequibles. Las agencias públicas otorgan regularmente préstamos a bajo interés que respaldan nuevos proyectos de vivienda asequible y garantizan su sostenibilidad a largo plazo. Se han tomado acciones similares a la Medida A en los condados de Alameda, Los Ángeles y San Francisco.

Sin embargo, cuando una agencia local ayuda a financiar un proyecto de vivienda asequible, esta asistencia financiera puede desencadenar una evaluación bajo CEQA, además de la revisión separada e independiente de CEQA realizada en el proyecto mismo. Implementar CEQA de esta manera es ineficaz, repetitivo y, en última instancia, causa demoras y mayores gastos para viviendas asequibles que se necesitan con urgencia.

SB 406 extiende a los gobiernos locales una exención CEQA existente para el financiamiento estatal de proyectos de viviendas asequibles, siempre que el proyecto aún se someta a una revisión CEQA por parte de otra agencia pública.

El Senador Dave Cortese representa al Distrito Senatorial 15, que abarca gran parte del condado de Santa Clara en el corazón de Silicon Valley.

Visite el sitio web del Senador Cortese: https://sd15.senate.ca.gov

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.