Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

La laguna de Florida donde se puede disfrutar la bioluminiscencia

Los visitantes pueden sorprenderse con este fenómeno de fauna e iluminación.

Indian River Lagoon, formada por Mosquito Lagoon, Banana River e Indian River, también es conocida como un punto de encuentro de los amantes de la naturaleza. Gracias a la presencia de especies como el plancton y los ctenóforos bioluminiscentes, este destino de Florida presenta un espectáculo único, en el cual el mar brilla tanto como las estrellas.

La bioluminiscencia es un fenómeno natural en el cual algunos organismos producen luz. En el caso de esta laguna de Florida, se trata de dinoflagelados que brillan de un color verde o azul cuando se agita el agua cerca de ellos; así como de los ctenóforos, también conocidos como Glowing Comb Jellies, los cuales no son medusas, aunque se les parecen.

¿En dónde salen los tours de bioluminiscencia de Florida?

Este tipo de tours se llevan a cabo en kayaks transparentes, los cuales ofrecen una vista clara de los destellos de los organismos vivos de la Indian River Lagoon. Muchos de estos recorridos marcan como punto de encuentro el Refugio de Vida Silvestre Merritt Island, ubicado a cerca del Kennedy Space Center. Este destino es conocido por su impresionante flora y fauna, que incluye manatíes y delfines. Sin embargo, el punto de inmersión de los kayaks es el Haulover Canal.

¿Cuándo tomar un tour para apreciar la bioluminiscencia en Indian River Lagoon?

Para visitar Indian River Lagoon y experimentar la bioluminiscencia es recomendable tomar un tour nocturno en kayak. Existen empresas especializadas como BK Adventure Tours, cuyo sitio oficial destaca que hay dos momentos el año ideales para llevar a cabo este recorrido. De mayo a noviembre, ya que el agua se calienta y eso provoca que el plancton se ilumine; y, de noviembre a marzo, pues el agua más fría propicia que las Comb Jelly brillen.

Los expertos en turismo recomiendan llevar a cabo el tour nocturno de kayak durante las noches más oscuras, por lo que sugieren reservar considerando las fases de la luna, dando especial prioridad a asistir en las cuatro noches previas o posteriores a la luna nueva.

Florida Bioluminescencia

Además de kayaks, también se pueden tomar tour en lancha.

Foto: 

Instagram @floridabioluminescence

¿Cuánto cuestan y cómo reservar un tour nocturno de kayak en Indian River Lagoon?

Existen varias empresas que ofrecen este tipo de recorridos, el costo de los tours en kayak varía entre US$55 y US$80, dependiendo de si el fondo es transparente. Su duración oscila entre una hora y 90 minutos. Las reservaciones se pueden hacer online; sin embargo, se recomienda verificar que se trate de un proveedor certificado, que permita hacer transacciones seguras.

Para asistir a este tour es recomendable llevar repelente de mosquitos, botella de agua, linterna, toalla y algún bocadillo. También puede ser útil llevar ropa de secado rápido, así como zapatos de agua.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.
Verificado por MonsterInsights