Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

La Generación Z quiere menos sexo y más relaciones platónicas en la televisión y el cine, según muestra un nuevo estudio

Cosas extrañas

El informe encontró que el 44,3 por ciento de los 1.500 adolescentes encuestados piensan que el romance en los medios se «usa en exceso».

Lo siento, Riverdale y Euphoria . Resulta que a la Generación Z le gustaría que sus programas de televisión reflejaran cómo es realmente ser un adolescente.

Un estudio » Teens and Screens » de UCLA publicado recientemente, realizado por el Center for Scholars & Storytellers en agosto, encuestó a 1.500 adolescentes de entre 10 y 24 años y descubrió que la mayoría de ellos quiere ver menos sexo gratuito en películas y televisión y más. amistades en su lugar. (A los participantes de entre 10 y 12 años no se les hicieron preguntas sobre sexo y romance).

«Como se demuestra en este informe, [los adolescentes] se han cansado de las narraciones estereotipadas y heteronormativas que valoran las relaciones románticas y/o sexuales (especialmente las que son tóxicas) y buscan más representaciones de la amistad, que es un aspecto central de la adolescencia y bienestar social», se lee en el informe.

El estudio encontró que el 51,5 por ciento de los adolescentes «quieren ver más contenido centrado en amistades y relaciones platónicas» (piense más en personajes como Robin ( Maya Hawke ) y Steve ( Joe Keery ) de Stranger Things , que los romances adolescentes estrellados que continúan. para dominar streamers y redes.

Hawke ha dicho que tenía sentimientos «contraídos» acerca de que su personaje consiguiera una novia en la última temporada de la serie porque las amistades son «realmente importantes y merecen su tiempo en el aire».

Los encuestados también revelaron que no están interesados ​​en ver personajes que no son compatibles emparejarse, sólo para pelear y separarse una y otra vez.

«El estereotipo de cómo las relaciones románticas están incluidas y a menudo se sienten antinaturales, forzadas o tóxicas ocupó el cuarto lugar entre los 10 estereotipos más desagradables», mostró el estudio, señalando que otros tropos molestos incluían «las relaciones son necesarias para ser feliz, masculino». y las protagonistas femeninas siempre tienen que terminar juntas románticamente, triángulos amorosos y más».

En general, el 44,3 por ciento de los encuestados «sintieron que se abusa del romance en los medios», y el 47,5 por ciento señaló «que el sexo es innecesario para la trama de la mayoría de los programas de televisión y películas».

Más allá de las relaciones románticas innecesarias, a los participantes también les gustaría ver que los estereotipos raciales y el contenido aspiracional poco realista también se eliminen de los medios.

«El estereotipo número uno que menos les gustaba en programas y películas a los participantes adolescentes eran los estereotipos relacionados con la raza, siendo la categoría principal los personajes POC que retrataban villanos o se caracterizaban como ‘personas malas'», explicaron los autores del estudio. «Haciéndose eco del deseo de autenticidad de los adolescentes, las historias poco realistas (por ejemplo, el trabajo duro siempre equivale al éxito, todo siempre sale perfectamente, etc.) fue el segundo estereotipo que menos les gustó a los adolescentes encuestados».

Y si bien podría poner un freno a los planes de Marvel , el 56 por ciento de los adolescentes dijeron que preferían el contenido original a «franquicias, adaptaciones y remakes» y, si se les da la oportunidad, prefieren ver una serie entera en lugar de esperar. cuotas semanales.

Pero no todo fue negativo. Los encuestados señalaron que los temas que quieren ver reflejados en los medios incluyen «contenido esperanzador y edificante con personas que superan las probabilidades», así como «personas con vidas como la mía» y «amistad», citando series como Stranger Things Heartstopper y The Summer I Turned Pretty como programas que se sintieron más auténticos con sus propias experiencias.

«Si bien es cierto que los adolescentes quieren menos sexo en la televisión y en las películas, lo que realmente dice la encuesta es que quieren más y diferentes tipos de relaciones reflejadas en los medios que ven», dijo la Dra. Yalda T. Uhls, fundadora y directora. de CSS, coautor del estudio y profesor adjunto en el departamento de psicología de UCLA, explicando los hallazgos del estudio en un comunicado de prensa. «Sabemos que los jóvenes sufren una epidemia de soledad y buscan modelos en el arte que consumen. Si bien algunos narradores utilizan el sexo y el romance como un atajo para la conexión de los personajes, es importante que Hollywood reconozca que los adolescentes quieren historias que reflejen todo el espectro de relaciones.»

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.