Sacramento, abril del 2024 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

La entrega de viviendas pequeñas da un gran paso adelante en Sacramento, San José

vivienda

LO QUE NECESITA SABER:  El esfuerzo del estado para ofrecer viviendas pequeñas está dando un paso adelante hoy con las comunidades de Sacramento y San José anunciando avances significativos en sus planes para brindar viviendas a personas sin hogar. Sacramento, en asociación con el estado, ha comenzado la construcción de una pequeña aldea. Mientras tanto, San José está avanzando, habiendo solicitado al Estado un pago global de 12,7 millones de dólares para la adquisición de 200 viviendas pequeñas.

SACRAMENTO – Hoy, el gobernador Gavin Newsom anunció una actualización sobre los esfuerzos del estado para proporcionar viviendas pequeñas a comunidades selectas de California para personas sin hogar. Sacramento y San José son las dos primeras comunidades de las cuatro anunciadas el año pasado en lograr avances significativos trabajando con el estado en la entrega de viviendas pequeñas. 
«Sacramento y San José han dado un paso al frente para hacer el trabajo pesado necesario para la entrega de viviendas pequeñas. Estas comunidades están utilizando los recursos y fondos proporcionados por el estado para garantizar que haya más viviendas disponibles para las personas sin hogar». 
 Gobernador Gavin Newsom
Sacramento y San José son las dos primeras comunidades en cumplir planes para viviendas pequeñas. El estado y Sacramento han comenzado la construcción de su comunidad Safe Stay en Stockton Boulevard, que está diseñada para 175 viviendas pequeñas y se prevé que esté terminada a finales del verano. Sacramento también ha designado una ubicación adicional para la asignación restante de 175 casas pequeñas. 
«Estamos orgullosos de liderar el camino con el gobernador Newsom y el estado en el despliegue de estas innovadoras cabañas para dormir», dijo el alcalde Darrell Steinberg . «Este proyecto muestra cómo los gobiernos estatales y locales pueden apoyarse mutuamente para abordar nuestra crisis de personas sin hogar sin refugio. Nuestro campus de 175 camas será mucho más que un refugio de emergencia. Proporcionará todos los servicios y el apoyo necesarios para que más personas estén sanas y alojado.»
San José también ha avanzado en su proyecto y ha solicitado 12,7 millones de dólares de financiación al estado para la entrega de 200 viviendas pequeñas. Estas unidades estarán ubicadas en un sitio baldío de seis acres conocido como el patio de trabajo de VTA Cerone, ubicado en el norte de San José.

«San José, como el resto de California, está enfrentando la crisis humanitaria, fiscal y ambiental de las personas sin hogar», dijo el alcalde Matt Mahan . «Esta es una crisis que requerirá atención y acción de todos los niveles de gobierno para resolverla, y agradezco al Gobernador por ayudar a las ciudades a abordar el inmenso sufrimiento humano en nuestras calles de manera más rápida y rentable. Juntos, Podemos poner fin a la era de los campamentos construyendo refugios seguros y dignos y priorizando la atención de salud mental y el tratamiento de adicciones para pacientes hospitalizados».
Después de esfuerzos locales prolongados y continuos para identificar sitios, el estado continúa trabajando con las dos jurisdicciones restantes del proyecto piloto original (la ciudad de Los Ángeles y el condado de San Diego) para garantizar que puedan aprovechar la oferta estatal de viviendas pequeñas. La Junta de Supervisores del condado de San Diego aprobó recientemente su propuesta de viviendas pequeñas, despejando el camino para que el proyecto avance. Los Ángeles también está avanzando, ya que se encuentran en las etapas finales de evaluación y planificación de sus esfuerzos, que aún necesitarán la aprobación del ayuntamiento.  

Desde que se anunció originalmente este esfuerzo de viviendas pequeñas, el estado ha logrado avances significativos para entregar estas unidades. El verano pasado, California aprobó con éxito una legislación que otorga al estado más flexibilidad para agilizar este trabajo. El estado también estableció un proceso de adquisiciones, que facilita a los locales utilizar el acuerdo negociado con el estado para comprar viviendas pequeñas. Además, el Departamento de Servicios Generales finalizó contratos con varios proveedores para proporcionar una variedad de modelos de casas pequeñas para que las utilicen los municipios.
By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.