Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

La detección de la enfermedad de los cítricos en el condado de ventura establece una nueva área de cuarentena

La detección marca la primera vez que se encuentra Huanglongbing en el condado de Ventura

El Departamento de Alimentos y Agricultura de California (CDFA) ha declarado una cuarentena en el condado de Ventura después de la detección de la enfermedad de los cítricos Huanglongbing (HLB), o enverdecimiento de los cítricos, en dos árboles de cítricos en una propiedad residencial en la ciudad de Santa Paula. Estas detecciones son los primeros árboles positivos de HLB en el condado de Ventura. CDFA está trabajando con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y el Comisionado Agrícola del condado de Ventura en este proyecto cooperativo.

La detección requerirá un área de cuarentena obligatoria de cinco millas de radio alrededor del sitio del hallazgo para restringir el movimiento de cítricos, árboles y material vegetal relacionado. El área de cuarentena limita al norte con Ojai Road, al sur con E Los Angeles Avenue, al oeste con Wells Road, y al este con Balcom Canyon Road. Los mapas de cuarentena de HLB para el condado de Ventura están disponibles en línea en: https://www.cdfa.ca.gov/citrus/pests_diseases/hlb/regulation.html. Consulte este enlace para ver las futuras ampliaciones de cuarentena, en caso de que ocurran. Actualmente existe un área de cuarentena de HLB en partes de los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside, San Bernardino y San Diego, donde más de 6,300 árboles han dado positivo para la enfermedad y han sido retirados. 
 
Esta cuarentena prohíbe el movimiento de todas las existencias de viveros de cítricos, plantas huésped o partes de plantas fuera del área de cuarentena. Existen disposiciones para permitir el movimiento de cítricos comercialmente limpios y envasados. La fruta que no se limpie y empaque comercialmente no se debe mover de la propiedad en la que se cultiva, aunque puede procesarse o consumirse en las instalaciones. Esto incluye cítricos residenciales como naranjas, limones, pomelos y kumquats.

Se recomienda a los residentes tomar varias medidas para ayudar a proteger los árboles de cítricos:
 
•    No mover plantas, hojas o follaje de cítricos dentro o fuera del área de cuarentena o a través de las fronteras estatales o internacionales. Mantener todo de forma local.
•    Cooperar con los funcionarios agrícolas colocando trampas, inspeccionando árboles y tratando la plaga.
•    Si ya no desea cuidar su árbol de cítricos, considerar retirarlo para que no se convierta en un huésped de la plaga y la enfermedad.
 
El HLB es una enfermedad bacteriana que afecta al sistema vascular de los árboles y las plantas de cítricos. No representa una amenaza para los seres humanos o los animales. El psílido asiático de los cítricos puede propagar la bacteria a medida que la plaga se alimenta de árboles y plantas de cítricos. Una vez que un árbol está infectado, no hay cura; el árbol producirá frutos amargos y deformes y morirá en unos pocos años.

El personal de CDFA está programando el retiro de los árboles infectados y se encuentra en medio de la inspección de árboles de cítricos dentro de un radio de 250 metros alrededor del sitio de detección para determinar si algún otro árbol está infectado con HLB. También se realizará un programa de tratamiento para árboles de cítricos para reducir las infestaciones de psílidos asiáticos de los cítricos a menos de 250 metros del sitio del hallazgo. Al tomar esta acción, se eliminará un reservorio crítico de la enfermedad y sus vectores, lo cual es esencial para proteger a los cítricos circundantes de esta enfermedad mortal.

CDFA, en asociación con el USDA, los comisionados agrícolas locales del condado y la industria de los cítricos, continúa buscando una estrategia para controlar la propagación del psílido asiático de los cítricos mientras los investigadores trabajan para encontrar una cura para la enfermedad.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.