Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Joe Biden firmó ley para poner fin a emergencia sanitaria a causa de la pandemia por Covid-19

La firma de Biden permitirá llevar a cabo la normativa que fue aprobada por la Cámara de Representantes, controlada por el Partido Republicano el pasado 31 de enero.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este lunes una ley para dar por finalizada la emergencia sanitaria por Covid-19, según informó la Casa Blanca.

La firma de Biden permitirá llevar a cabo la normativa que fue aprobada por la Cámara de Representantes, controlada por el Partido Republicano el pasado 31 de enero.

Esta nueva ley dará fin a las declaraciones de emergencia nacional y emergencia de salud pública, que fueron decretadas por el expresidente Donald Trump a comienzos de 2020.

La medida adoptada por el exmandatario republicano permitía al gobierno federal destinar fondos con el fin de apoyar los esfuerzos de los gobiernos locales para combatir la pandemia, además de otras acciones, informó la agencia EFE.

El proyecto de ley contó en principio con la oposición de Biden, y argumentó que si se aprobaba, se crearía un “enorme caos e incertidumbre en el sistema de salud en Estados Unidos”.

A finales de enero, la Casa Blanca señaló su intención de dejar de considerar la pandemia de Covid-19 una emergencia nacional para el 11 de mayo, con el fin de evitar consecuencias

Asimismo, la Administración Biden anunció el fin del Título 42, normativa sanitaria controversial que permitió expulsiones de migrantes en la frontera con el argumento de la pandemia.

Ante esto, el gobierno ha mantenido el 11 de mayo como la fecha en la que se levantará la restricción migratoria.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.