Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Jason Derulo demandado por acusaciones de acoso sexual quid pro quo e incumplimiento de contrato por parte del cantante

Jason Derulo visits Miami for CATS Press Day on December 18, 2019 in Miami, Florida.

Jason Derul

Jason Derulo , un artista conocido por éxitos como «Whatcha Say» y «Savage Love», está siendo demandado por acusaciones de acoso sexual quid pro quo por parte de una aspirante a cantante que alega que la sacaron de su sello después de rechazar sus insinuaciones sexuales, que Derulo la califica de «completamente falsa e hiriente»

En una denuncia presentada el jueves en el Tribunal Superior de Los Ángeles y vista por EW, Emaza Gibson describe varias acusaciones contra Derulo, su manager Frank Harris, Atlantic Records y Derulo’s Future History Inc., incluido acoso sexual quid pro quo, falta de prevención y /o remediar acoso laboral, incumplimiento de contrato y más. 

La demanda también enumera a Radio Corporation of America DBA como «RCA Records», pero Radio Corporation of America es una antigua compañía de electrónica separada de RCA Records de Sony Music y ninguna de las compañías parece tener una relación de trabajo con Derulo o su compañía.

«El comportamiento del Sr. Derulo hacia este joven artista fue despreciable y, desafortunadamente, otro ejemplo de la parte más oscura de la industria musical», dijo el abogado Ron Zambrano en un comunicado a EW. «No sólo rompió promesas e incumplió contratos, sino que sus amenazas de daño físico y avances sexuales desmedidos hacia esta joven que simplemente está tratando de ingresar a la industria fueron escandalosas e ilegales. Los ejecutivos conocían el comportamiento de Derulo sin preocuparse. Nadie debería «Tienen que sufrir ese trato por parte de su empleador y, en este caso, por alguien que se aprovechó de las vulnerabilidades y el deseo de éxito de la demandante, y luego simplemente la tiró como basura cuando no se salió con la suya».

Los representantes de Derulo, Atlantic Records y RCA Records no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de EW, pero un representante del cantante emitió un comunicado a PEOPLE negando las acusaciones. «Estas afirmaciones son completamente falsas e hirientes», se lee en el comunicado. «Me opongo a todas las formas de acoso y sigo comprometido a apoyar a las personas que persiguen sus sueños. Me esfuerzo por vivir mi vida de una manera que tenga un impacto positivo, por lo que me siento profundamente ofendido por estas acusaciones difamatorias».

En la denuncia, Gibson afirma que Derulo la contactó en agosto de 2021 y le dijo que estaba planeando participar en una empresa conjunta entre Atlantic y Future History, pero que necesitaba traer un nuevo artista a Atlantic para poder hacerlo. Ella aceptó la oferta y celebró acuerdos con Derulo, Atlantic Records y Future History, concluyendo que entregaría un mixtape en cuatro meses y un álbum en seis meses, y haría una canción en la que participaría Derulo. 

La pareja comenzó a trabajar en su álbum en noviembre, con Derulo actuando como «mentor, supervisor y agente» de Gibson para Atlantic Records y Future History, según la demanda. Durante una sesión, Gibson alega que Derulo le dijo que «si quería tener éxito en ‘este negocio’ (también conocido como la industria de la música)», «tendría que participar en ‘piel de cabra y escamas de pescado’, lo cual es una referencia haitiana que se refiere a realizar rituales sexuales, sacrificar una cabra, sangre de cabra y consumir cocaína», según la denuncia.

«La forma y el momento de tal declaración significaron que DERULO estaba exigiendo actos sexuales al demandante para que DERULO cumpliera su papel como su mentor, supervisor y colaborador musical», afirma la denuncia. «Esta demanda explícita de sexo a cambio de éxito se vio reforzada por el comportamiento posterior de DERULO».

Gibson afirma que Derulo «la invitó repetidamente» a tomar unas copas con él en un salón exclusivo para miembros, pero que ella se negó porque quería «mantener su relación puramente profesional». La demanda también alega que Derulo a menudo programaba las sesiones de grabación de la pareja en «horas nocturnas entre las 9:00 p. m. y las 2:00 a. m.» y «presionaba constantemente a la demandante para que bebiera con él a pesar de que la demandante expresó repetidamente que no es una bebedora».

La denuncia continuaba: «Como pretexto, DERULO ‘aseguraría’ a la demandante que conseguiría que un Uber la llevara a casa».

Gibson dice que sintió que «no tenía más remedio que aceptar la oferta de la persona que era esencialmente su jefe» y tomó un sorbo de la bebida de Derulo durante un supuesto encuentro en septiembre de 2021. «Inmediatamente, el demandante probó cantidades inapropiadamente grandes de alcohol, y le dijo a DERULO que la ‘bebida era demasiado fuerte'», se lee en la denuncia. «Después de esta sesión, en la que el demandante se negó a beber y tener relaciones sexuales con DERULO, cesó la oferta de hacer arreglos para que el demandante fuera y saliera del estudio de DERULO».

La demanda también afirma que Derulo le gritó a Gibson en dos ocasiones distintas, la primera después de una reunión con Atlantic Records para hablar sobre su carrera. En la denuncia, Gibson afirma que otra artista llamada Rosa también fue invitada y, cuando más tarde admitió en el viaje en auto haber sido «tomada con la guardia baja» por su presencia, Derulo supuestamente se enojó. 

«DERULO inmediatamente perdió el control y comenzó a golpear agresivamente sus reposabrazos gritando: ‘¡¿Qué tiene ella que ver contigo?! ¡No íbamos a decirte nada! ¡No tenemos que decirte nada!'», afirma la denuncia. , señalando que después del incidente, Gibson insistió en que su madre y su gerente Sandra Bales «viajaran con ella a futuras reuniones o sesiones con DERULO por preocupación por su propia seguridad».

Después del viaje en auto y la reunión en Nueva York, Gibson afirma que Derulo se quedó «en silencio» y no respondió a sus mensajes de texto, que es como se comunicaban a menudo. Según documentos judiciales, se reunieron para otra sesión de grabación en junio de 2022, cuando Gibson supuestamente provocó su ira nuevamente al llegar una hora tarde debido al tráfico.

«Cuando el demandante llegó al estudio de grabación, DERULO inmediatamente cargó contra el demandante frente a Bales, el camarógrafo, el ingeniero del demandante y el personal exclusivamente masculino de DERULO, y se abalanzó sobre ella, lo que la hizo retroceder y se agarró el pecho para prepararse para DERULO. para agredirla físicamente», se lee en la denuncia. «DERULO gritó a centímetros del rostro del demandante: ‘¡No sé quién te crees que eres! ¡Se supone que debes estar aquí antes que yo! ¡Necesitas planificar mejor!'»

La demanda afirma que Derulo «se dio cuenta de la manera agresiva» de su acercamiento y luego intentó darle un abrazo a Gibson. Ella «corrió al baño, donde se puso a llorar» y luego uno de los ingenieros de Derulo le dijo que sus acciones fueron «simplemente amor duro». 

Gibson continuó grabando música sin Derulo hasta septiembre de 2022, cuando se le notificó que «su empleo con ATLANTIC y FUTURE terminaría con efecto inmediato» y le dijeron que el motivo de la decisión era que querían que ella fuera «feliz». según los documentos. Afirma que intentó comunicarse con los presidentes de Atlantic Records, Craig Kallman y Julie Greenwald, pero le dijeron que «no van a tener una conversación con usted».

La demanda agrega que «nadie se ha acercado nunca para abordar» las acusaciones de Gibson sobre el «comportamiento sexual, emocional y físicamente inapropiado de Derulo hacia ella».

Como resultado de la conducta de los acusados, Gibson afirma que «necesitó intervención médica por crisis nerviosas, pérdida de peso, insomnio, cambios de humor, desesperanza, pérdida de motivación, traición» y «sentimientos de traición y engaño» y fue diagnosticada con «post -Trastorno de estrés traumático.» Ella exige un juicio con jurado y busca daños punitivos, daños especiales, más reparación y que los acusados ​​cubran sus honorarios legales. 

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.
Verificado por MonsterInsights