Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Israel vuelve a atacar el campo de Jabaliya, en Gaza, provocando una “masacre”

En menos de 24 horas el Ejército israelí ha atacado dos veces el campo de refugiados dejando decenas de muertos y heridos.

Fuerzas israelíes bombardearon este miércoles, por segunda vez en menos de 24 horas, el campo de refugiados de Jabaliya, en el norte de la Franja de Gaza, en un nuevo ataque supone “otra trágica masacre”, afirmó el grupo islamista Hamás, que controla en enclave.

El ataque causó “decenas de muertos y heridos”, según la agencia oficial palestina Wafa, que concretó que el bombardeo fue contra el barrio de Falujah, en el mismo campo, y estimó que entre los fallecidos y lesionados puede haber muchas mujeres y niños.

El grupo islamista Hamás, gobernante en Gaza, aseguró que Israel “perpetró una trágica masacre”, en lo que calificó como “el segundo crimen consecutivo en el campo de Jabaliya en menos de 24 horas”.

“Estos desgarradores acontecimientos son parte de una angustiosa secuencia de masacres en la Franja de Gaza que arrojará para siempre una sombra oscura sobre la conciencia colectiva de la humanidad”, agregó Hamás, que denunció que “la comunidad internacional guarda silencio” ante la ofensiva israelí sobre el enclave que en 26 días de guerra ha dejado casi 8.800 muertos y más de 22.200 heridos.

Ayer martes, un primero y contundente bombardeo israelí sobre el campo de Jabaliya se saldó con al menos 145 personas muertas, según informaron fuentes hospitalarias a EFE.

Según el Ejército israelí, el ataque fue contra un comandante de las milicias de Hamás, provocando su muerte y la de otra cincuentena de milicianos escondidos en túneles del área.

Aviones de combate israelíes lanzaron toneladas de explosivos hacia el subsuelo que causaron la destrucción de los cimientos de los edificios del área -con gran densidad demográfica- y la demolición de muchos de los inmuebles, según fuentes de Gaza.

Israel y Hamás se hallan hoy en el 26 día de guerra, que estalló el pasado 7 de octubre tras un ataque sorpresa del grupo islamista a Israel que se saldó con más de 1.400 muertos.

Gaza sufre una grave crisis humanitaria por el cerco israelí casi total y su veto al acceso de comida, agua, medicina y combustible.

Esto ha dejado a muchos hospitales al límite y unos 16 de ellos sin funcionamiento por la falta de gasolina y electricidad, problema que se agrava mientras siguen aumentando los muertos y heridos, gran parte de ellos niños y mujeres.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.
Verificado por MonsterInsights