Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Investigadores desarrollan prueba rápida para detectar Salmonella en pollo y otros alimentos

Los investigadores de McMaster desarrollaron una prueba rápida para detectar la Salmonella en pollo y otros alimentos, “una prueba que es más fácil de usar que una prueba casera de COVID”.

La Salmonella es una bacteria que puede causarte una infección al consumir alimentos que la contienen. Investigadores de McMaster desarrollaron una prueba rápida para detectar Salmonella en pollo y otros alimentos.

Por lo general, los alimentos contaminados con Salmonella o con otros microbios dañinos tienen una apariencia, un sabor y un olor normales, según advierten los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Por ello es que una prueba para detectar la bacteria en alimentos puede ayudar a prevenir una infección y mejorar la salud alimentaria.

La Salmonella que se puede encontrar en varios alimentos, como en las carnes de pollo, res, cerdo, en huevos, frutas, vegetales, y hasta en los alimentos procesados.

Según un reporte de la Universidad de McMaster, la prueba desarrollada por sus investigadores es rápida y más fácil de realizar que una prueba de COVID en el hogar.

La prueba podría reducir el costo de procesamiento de aves frescas y otros alimentos, y ayudar a limitar los retiros generales de lotes que se identificaron específicamente como contaminados.

“Brinda resultados precisos en una hora o menos sin la necesidad de accesorios o una fuente de energía, en comparación con el monitoreo actual a través de cultivos de laboratorio, que requieren al menos un día completo para producir resultados”, comparte McMaster.

Los creadores de la prueba detectora de Salmonella destacan que la prueba es confiable fácil y conveniente.

“Cualquiera puede usarlo en el entorno donde se preparan, procesan o venden alimentos”, dice el coautor del estudio Yingfu Li, profesor de Bioquímica y Biología Química que dirige el Grupo de Investigación de Ácidos Nucleicos Funcionales de McMaster.

Una vez disponible comercialmente, la nueva prueba para detectar la Salmonella podría ser útil para los procesadores de aves de corral, para quienes la Salmonella se encuentra entre los riesgos de contaminación más importantes.

Los CDC estiman que la Salmonella causa más enfermedades transmitidas por los alimentos que cualquier otra bacteria: “Aproximadamente 1 de cada 25 paquetes de pollo de la tienda de comestibles o el supermercado está contaminado con Salmonella”.

Reducir la contaminación del pollo con Salmonella es una vía para la reducción de enfermedades, hospitalizaciones y muertes resultantes de la infección.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.
Verificado por MonsterInsights