Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

INFORME DE DISABILITY RIGHTS CALIFORNIA DESTACA LA NECESIDAD DE UN PROYECTO DE LEY DEL SENADOR CORTESE PARA PROHIBIR EL USO DE UNA SUJECIÓN PELIGROSA CONTRA ESTUDIANTES

En un informe publicado esta semana, “ Restricción y aislamiento en las escuelas de California: Hallazgos y recomendaciones de los datos del año escolar 2021-22 ”, Disability Rights California (DRC) pide a California que promulgue mayores protecciones para los estudiantes contra la sujeción boca abajo o boca abajo. y otras técnicas peligrosas utilizadas en las escuelas.

El informe elogia el Proyecto de Ley Senatorial (SB) 483, un proyecto de ley del Senador Dave Cortese (D-San José) que prohibirá el uso de la restricción boca abajo por parte de proveedores educativos. Si la SB 483 se convierte en ley, California se uniría a los más de treinta estados que prohíben el uso de sistemas de sujeción boca abajo en sus escuelas. La República Democrática del Congo apoya la aprobación de la SB 483 e insta a la Legislatura de California a unirse a los estados que han promulgado su propia prohibición de la sujeción boca abajo.

“La sujeción boca abajo puede causar lesiones graves y la muerte a los estudiantes”, dijo el senador Cortese (demócrata por San José). “Esta forma obsoleta de disciplina no tiene cabida en el aula ni en ningún lugar del campus escolar. La investigación contenida en este informe también muestra cómo las restricciones físicas se aplican de manera desproporcionada a estudiantes con discapacidades y estudiantes negros, subrayando que la técnica no sólo es bárbara, sino que tiene raíces racistas. Espero que este informe ayude a avanzar aún más en mi SB 483, que prohibirá la sujeción boca abajo en todo California. Los educadores deben adoptar intervenciones conductuales positivas para los estudiantes que puedan representar un riesgo para ellos mismos o para los demás, garantizando la seguridad de todos los estudiantes”.

En 2018, California aprobó AB 2657, un proyecto de ley patrocinado por la República Democrática del Congo que creó nuevas protecciones para los estudiantes de California contra formas peligrosas de restricción y reclusión. AB 2657 también restableció los requisitos de recopilación e informes de datos de restricción y aislamiento a partir del año escolar 2019-2020.

AB 2657, sin embargo, contenía omisiones que han obstaculizado su efectividad en los cinco años transcurridos desde su promulgación. En el informe, la DRC presenta cinco hallazgos principales que se basan en su defensa de la implementación de las disposiciones de AB 2657 y la revisión de los datos de 2021-22:

  1. Los distritos escolares de California continúan empleando la práctica altamente peligrosa de sujeción boca abajo, que ha sido prohibida en más de treinta estados y rechazada por el Departamento de Educación de Estados Unidos.
  2. La excepción de restricción de “oficiales de paz” en AB 2657 ha debilitado indebidamente las protecciones del proyecto de ley y socava la supervisión.
  3. Los datos actuales sobre restricción y reclusión no son fiables debido a la falta generalizada de notificación de casos.
  4. California debe abordar las vergonzosas disparidades raciales y de discapacidad en sus tasas de restricción y reclusión.
  5. A menos que se cierre, la laguna jurídica existente en la presentación de informes del NPS impedirá una supervisión efectiva por parte del Departamento de Educación de California. 

«Es hora de que California revise el importante tema de la restricción y el aislamiento en las escuelas y adopte nuevas reformas que se basen en la promesa de la AB 2657», dijo Robert Borrelle, abogado supervisor de la Unidad de Investigaciones de la República Democrática del Congo y coautor del informe. 

Las disparidades raciales y de discapacidad en los datos estatales de 2021-22 también muestran la necesidad de un mayor escrutinio y revisión de los datos a nivel local. La República Democrática del Congo apoya el Proyecto de Ley 1466 de la Asamblea, un proyecto de ley presentado por el asambleísta Dr. Akilah Weber (D-San Diego), que requiere que los distritos escolares publiquen sus datos anuales de restricción y aislamiento en sus sitios web.

“Excelente informe sobre la restricción y el aislamiento en las escuelas de California elaborado por Disability Rights California. Agradezco el apoyo de la República Democrática del Congo y el foco de atención en mi proyecto de ley 1466 de la Asamblea, que requerirá que los distritos escolares publiquen los datos anuales de restricción y aislamiento en sus sitios web para una mayor accesibilidad y transparencia”, dijo el asambleísta Akilah Weber (D-San Diego) «Este informe muestra que California tiene mucho más trabajo por delante para aumentar la protección contra restricciones y técnicas peligrosas que aún permiten la ley».

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.