Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Influencer Paola Ruiz explica por qué elegir TikTok para hacer crecer los negocios, y cómo sacarle el máximo provecho

La pregunta que se hacen muchos es por qué TikTok y no otras redes: se estima que uno de cada tres videos se hace viral. 

Miami, 11 de septiembre de 2023 La influencer colombiana Paola Ruiz ha debido enfrentar cinco reconstrucciones faciales para erradicar el labio leporino y ha sufrido bullying por sus cicatrices. Sin embargo, su actitud de vida es la prueba de constancia y creatividad. De hecho, es la primera creadora de contenido latinoamericana con labio leporino que arrasa en las plataformas más virales, con más de cuatro millones de seguidores en TikTok y más de un millón en YouTube. 

“Las estrategias efectivas para utilizar TikTok como herramienta de marketing para un negocio empiezan por crear un contenido de calidad, responder siempre a los espectadores, usar influencers y micro-influencers, tener un nicho definido y emplear música viral”, indica Paola Ruiz. La pregunta que se hacen muchos es por qué TikTok y no otras redes. Para la experta, se trata de la plataforma número uno del mercado, con casi 1.051 millones de usuarios activos mensuales, lo que permite a las marcas un mayor alcance de sus productos. “Se estima que uno de cada tres videos se hace viral en TikTok. Otro gran beneficio es que permite especificar los targets a los que se quiere llegar, como zona de venta, edades, géneros.

Lo grandioso es que todo puede ser viral, desde comida, arte, comedia o baile. Para todo habrá un espectador”, considera Ruiz. Nacida en Armenia (Colombia), y hoy residente en Miami (Estados Unidos), la influencer asegura que los desafíos más comunes de los emprendedores al utilizar TikTok como plataforma de marketing son “la necesidad ser muy auténticos, para poder vender, y tener mucha paciencia, porque algunas marcas quieren resultados en menos de un mes, pero para un gran alcance en las ventas, se requiere tiempo y persistencia”. Además, sugiere no contratar nunca a influencers diferentes al nicho del producto, ni subestimar a los micro-influencers, que suelen conectar con su sector de seguidores. 

Luego está el eterno problema de cualquier red social: los haters u odiadores, que escriben comentarios para quebrar la reputación del emprendimiento. “Usted puede borrarlos, o algo mucho mejor y estratégico: agarrar los comentarios negativos y responder con un video, mostrando lo equivocados que están. Eso genera más ventas, y las polémicas también resultan morbosas para una parte del público”, afirma Paola. 

“LA INTERACCIÓN LO ES TODO” Como ejemplo exitoso de emprendedor que utiliza TikTok de manera efectiva para hacer crecer el negocio, la influencer menciona a Arena Roja, una marca de joyería que se hizo viral con videos empacando sus joyas y contando chismes o story times. También a Fashion Nova, que usó a influencers para vender ropa y zapatos, o Bloom, una marca de té de digestión que mostró a influencers, durante tres segundos, bebiendo el producto. “La interacción con la audiencia lo es todo.

El ser humano es una persona visual, y todo lo que entra por los ojos es lo que gusta. Por eso, para que un producto se venda, se necesita ver todos los días, de una a tres veces. Es necesario crear contenido que responda a las necesidades de los consumidores, y más allá”, finaliza Paola Ruiz.
By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.