Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Increíble: Mr. Beast, reconocido youtuber construyó 100 pozos de agua en África

Algunos internautas lo compararon con la ONU. Esta iniciativa beneficiará a medio millón de africanos.

El reconocido youtuber MrBeast emprendió un proyecto para ayudar a cerca de medio millón de africanos mediante donaciones y la construcción de pozos de agua potable.

En uno de sus últimos videos en su canal titulado: “Construí 100 pozos En África”, da cuenta del proceso junto a su equipo de la hechura de tal cantidad de depósitos de agua, especialmente en Kenia, en donde hicieron un total de 52 de estas infraestructuras.

En el video, el estadounidense explicó la situación de algunas de las comunidades que visitó, en muchas de las cuales los niños y jóvenes deben recorrer decenas de kilómetros a diario para acceder al agua, que en ocasiones ni siquiera era potable.

“Utilizamos este taladro gigante para excavar cientos de metros en el suelo, pasamos las fuentes contaminadas y llegamos a un enorme manto acuífero potable y puro, después nos dedicamos a instalar tuberías para que la gente de toda África pueda acceder al agua desde grifos”, explicó.

Los pozos fueron construidos en algunas comunidades en Kenia, Zimbabwe, Uganda, Somalia y Camerún.

Estas no fueron las únicas donaciones realizadas por el youtuber, también brindó actualizaciones a una escuela con nuevos computadores, pizarras, proyectores y balones; entregó bicicletas a los niños para su movilidad y reformó un puente ayudando a la movilización de la comunidad.

“Podrían pensar que tener un impacto de esta magnitud requeriría los recursos y el financiamiento de un gran gobierno, pero eso no es cierto, resolver este problema es posible y es algo en lo que toda la humanidad debería esforzarse más”, precisó MrBeast.

“Sé que es raro que un youtuber tenga que hacer todo esto, pero alguien tiene que hacerlo y si nadie más lo hace, nosotros lo haremos”, anunció.

Todo esto hace parte de un proyecto benéfico llamado MrBeast Philanthropy, el cual fue creado en 2017 por Jimmy Donaldson, su verdadero nombre, con el que busca ayudar a comunidades desfavorecidas.

MrBeast es uno de los youtubers más famosos de todo el mundo; cuenta con 208 millones de suscriptores en su canal principal.La Jimmy Donaldson en la 36 edición de los Nickelodeon Kids' Choice Awards, 2023.Jimmy Donaldson, mejor conocido como Mr. Beast, donó internet a cientos de colombianos. | Foto: Agencia AFP

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.