Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Incendio en Chile deja al menos 14 migrantes venezolanos muertos: ocho menores de edad

La tragedia se presentó en un asentamiento donde ha aumentado la construcción de viviendas.

Catorce venezolanos murieron en un incendio en la localidad de Coronel, ubicada a 530 km al sur del Santiago de Chile. Según las autoridades, las víctimas -entre las cuales hay ocho niños- son migrantes.

Según el portal Pulzo, el incendio se registró en asentamiento de viviendas precarias en el sur del país austral. Los bomberos informaron que los niños tenían entre 4 y 13 años.

Carolina Tohá, ministra del Interior, manifestó “consternación” por esta tragredia. «Con gran consternación recibimos la tragedia en Coronel, en que producto de un incendio fallecieron menores de edad y adultos”, publicó la funcionaria Tohá en la red social X (antes Twitter).

La ministra, según el citado medio, informó que el gobierno de Chile enviará una delegación de subsecretarios a Coronel, “para conocer en terreno lo ocurrido y coordinar las medidas y ayuda necesarias”.

Por su parte, el alcalde de Coronel, Javier Valencia, confirmó desde el lugar del siniestro “el fallecimiento de 14 vecinos de nuestra comuna. Son tres familias, ocho menores de edad, seis adultos que fallecieron producto de este incendio que arrasó con su vivienda”.

Valencia reiteró que “se trata de familias venezolanas” que viven de manera muy precaria. Precisó que en el asentamiento donde se presentó la tragedia, las viviendas están construidas con materiales ligeros donde el fuego se propaga rápidamente.

Con respecto a la causa del incendio, Valencia que son investigadas, pero una hipótesis apunta al recalentamiento de una estufa.

Aumenta construcción en asentamientos subnormales

El Ministro lamentó el aumento en los últimos años de la construcción de viviendas en terrenos no habilitados, conocidos en Chile como campamentos, donde se han hecho más comunes los incendios.

El coronel Luis Rozas, prefecto de Carabineros de Concepción, una de las principales ciudades del sur de Chile, reveló que la casa “solo tenía una entrada y salida”.

Coronel es una de las zonas más afectadas por incendios durante este año debido a las altas temperaturas del verano austral.

El Gobierno de Chile afirmó que el lugar donde ocurrió esta tragedia es “un campamento recientemente oficializado” donde hasta 2022 había 179 familias en su mayoría inmigrantes.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.