Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

IFX Networks cambió de accionista en 2017

Plan de contingencia de IFX y el Gobierno

Desde hace cuatro días, la atención de al menos cuatro países en América Latina están puestos en IFX Networks, la multinacional tecnológica víctima de un monumental ciberataque que ha afectado a decenas de empresas estatales y privadas de Colombia, Chile y Argentina.

En el caso colombiano, hay más de 34 entidades de gobierno que han sufrido los coletazos del secuestro digital de información y aplicaciones, afectando trámites de salud de cuentos de colombianos y más de 2 millones de procesos judiciales.

EL TIEMPO reveló en exclusiva que según documentos que reportan en bases de datos públicas, la empresa IFX Networks Colombia SAS pertenece a dos sociedades afincadas en Panamá -IFX Networks- y otra en Islas Vírgenes Británicas -IFX Eni Spc III Inc-.

Según documentos en Panamá, en la compañía figuran como directivos un colombiano, Samuel Mezrahi Mussan, nacido en Galapa, Atlántico, que sigue apareciendo como representante legal al lado de otros nombres.

Cambio de manos

Sin embargo, en comunicación con EL TIEMPO, Michael Shalom y Jack Bursztyn hicieron saber que, desde hace seis años dejaron de pertenecer a esa compañía.

“Los señores Michael Shalom y Jack Bursztyn, no somos accionistas de IFX desde 2017, año en el que la sociedad vendió el 100 por ciento de las acciones a la empresa Ufinet, organización que, a la fecha, sigue siendo dueña de IFX, como podrán verificar en sus activos digitales”, aseguraron.

En efecto, EL TIEMPO estableció que Ufinet -en su página web- reseña como un ‘hito de crecimiento’ la adquisición mayorista en 2017 de IFX. “Este logro fortalece la presencia de la red de Ufinet en Sudamérica”, señalaron en su momento

Y, a través de un vocero, Shalom y Burztyb enviaron un link de una página especializada en la que se describe la transacción de la que hablan y también, se señalan las empresas aportantes que hacen parte de Ufinet: Cinven y Enel.

“Entendemos el impacto de este suceso para el país y por eso esperamos que la información sea actualizada acorde a la realidad corporativa de IFX”, enfatizaron los otrora accionistas.

Quien sí continúa apareciendo como directivo en IFX en Panamá es Samuel Mezrahi Mussan, el colombiano, de 50 años, que también figura como representante legal de la sede en Bogotá y gerente de IFX Larga Distancia Chile S.A. e IFX Networks Chile S.A.

EL TIEMPO pidió oficialmente a IFX la composición accionaria de la multinacional, pero manifestaron que tenían decenas de requerimientos de diferentes países de América Latina que estaban evaluando.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.