Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

HUD anuncia un paquete de exención para ayudar a las comunidades de Hawái a recuperarse de los incendios

sea landscape nature beach

WASHINGTON  – Hoy, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. (HUD) anunció un paquete de exenciones regulatorias y administrativas para permitir el uso de fondos de HUD para ayudar a las comunidades en Maui y la isla de Hawái a acelerar su recuperación de los incendios forestales. El anuncio de hoy representa la continuación  del apoyo inicial que HUD brindó a las familias  a raíz de los incendios.

“Estamos comprometidos a apoyar a las comunidades de Hawái. Nuestro más sentido pésame para quienes han perdido a sus seres queridos. HUD está haciendo todo lo que está a nuestro alcance para garantizar que los sobrevivientes de estos incendios devastadores tengan un lugar seguro al que llamar hogar”, dijo  Marion McFadden, Subsecretaria Adjunta Principal de Planificación y Desarrollo Comunitario de HUD.  “Después de un desastre, las prioridades cambian hacia la recuperación. Estamos empoderando a los concesionarios locales para que utilicen los recursos existentes para sus necesidades más apremiantes y hemos promulgado todas las flexibilidades dentro de nuestra autoridad». 

El alivio regulatorio y administrativo anunciado hoy cubre los siguientes programas de HUD: Subvención en bloque para el desarrollo comunitario (CDBG), Sociedades de inversión HOME (HOME), Fondo fiduciario de vivienda (HTF), Oportunidades de vivienda para personas con SIDA (HOPWA), Subvención de soluciones de emergencia (ESG) ), y Continuo de Atención (CoC). Para acelerar el uso de estos fondos, los socios estatales y locales de HUD ahora pueden acceder a una exención a través de un nuevo proceso de notificación simplificado.

A través de este paquete de exención, HUD brinda flexibilidad al:

Suspender el límite de servicios públicos de CDBG para brindar servicios de apoyo adicionales relacionados con los efectos del desastre en las personas y las familias, lo que permite que los fondos paguen alimentos, agua y otras necesidades de emergencia.

Permitir la construcción de nuevas viviendas con fondos CDBG en áreas declaradas como desastre.

Proporcionar flexibilidad en los requisitos de asistencia de alquiler basados ​​en el inquilino de HOME para reducir la carga para aquellos que buscan asistencia.

Renunciar a los requisitos de contribución de contrapartida local de HOME y proporcionar una mayor flexibilidad en las entidades que pueden proporcionar vivienda de manera expedita a las personas desplazadas y reparar las propiedades dañadas por el desastre.

Extender el período de tiempo en que las personas pueden recibir asistencia temporal, incluidos los pagos de subvenciones de emergencia de CDBG y la asistencia de alquiler de ESG.

A continuación se muestran ejemplos de para qué se pueden utilizar los fondos después de un desastre:

asistencia a las personas que experimentan o corren el riesgo de quedarse sin hogar después de un desastre,

asistencia de alquiler basada en el inquilino,

rehabilitación de viviendas,

demolición de edificios,

reconstrucción de viviendas,

asistencia para compradores de viviendas que reemplazan residencias dañadas por desastres,

programas voluntarios de adquisición y reubicación para ayudar a las personas a mudarse,

mejoras de infraestructura,

reconstrucción o reemplazo de instalaciones públicas,

y subvenciones y préstamos para pequeñas empresas para cubrir pérdidas no aseguradas.

A principios de este año, HUD anunció una revisión de los esfuerzos de recuperación de desastres de la agencia para servir mejor a las comunidades que enfrentan los impactos directos de los desastres relacionados con el clima. Con base en el número creciente de desastres y el papel cada vez más importante que HUD está desempeñando en los esfuerzos de preparación, respuesta y recuperación del gobierno federal, el Departamento estableció la Oficina de Manejo de Desastres (ODM) en la Oficina del Subsecretario, la Oficina de Desastres Recuperación (ODR) dentro de la Oficina de Planificación y Desarrollo Comunitario y ha agregado docenas de nuevos miembros del personal de HUD para ayudar a acelerar los procesos de recuperación. Estos pasos agilizarán el trabajo de resiliencia y recuperación ante desastres de la agencia al aumentar la coordinación, reducir la burocracia y aumentar la capacidad para obtener fondos de recuperación para las comunidades más rápidamente al facilitar la planificación colaborativa y transparente de recuperación ante desastres con las comunidades en una etapa más temprana del proceso.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.